El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 4 de mayo, aprobará el Decreto del Concierto Social, tal y como se establece en la Ley del Tercer Sector, y que es “la principal herramienta para dar estabilidad al Tercer Sector”.

Ha sido en su intervención en el Parlamento autonómico, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular a este respecto, donde el vicepresidente ha señalado que la Ley viene a concretar la colaboración del Ejecutivo castellanomanchego con el Tercer Sector de la región y que se materializa a través de la Comisión del Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector.

Durante su alocución, Martínez Guijarro ha destacado la aceptación de las entidades y empresas que componen el Tercer Sector en la región a la convocatoria de ayudas que componen el Decreto 20/2021 de concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, e impulso al Tercer Sector Social. Convocatoria que asciende a un importe total de 37 millones de euros.

- patrocinador -

Una convocatoria, ha dicho, que ha tenido una magnífica aceptación, ya que han sido 1.000 las solicitudes que se han recibido para obtener estas ayudas directas que afectan a 800 recursos residenciales, algunos de los cuales están gestionados por entidades y empresas del Tercer Sector.

Por último, el vicepresidente ha avanzado que el Gobierno regional va a resolver en los próximos días la convocatoria de IRPF del 2020, “que pactamos con el sector” y que ascenderá a 13,3 millones de euros.

- todos contra el coronavirus -