Vacaciones en Kenia: Cómo conseguir el visado y sitios que no puedes dejar pasar sin conocer

¿Organizando tus vacaciones para ir a Kenia? Conoce todo sobre cómo conseguir el visado para no tener problema a la hora de entrar en el país y cuáles son los sitios que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar y que os enamorarán desde el primer momento.

Son muchas las personas que, a la hora de organizar sus vacaciones, buscan destinos diferentes, poco frecuentes pero que esconden una gran belleza como es el caso de Kenia. Este país africano destaca por sus muchos parques nacionales donde realizar los mejores safaris. También es un país muy rico culturalmente gracias a sus exóticos grupos étnicos, así como por sus playas paradisíacas bañadas por el Océano Índico. Por todo esto, creemos que Kenia puede ser el destino ideal para todas aquellas personas que buscan algo diferente.

Obtener el visado para viajar a Kenia

Todas aquellas personas que estén pensando en viajar a este país africano, necesitarán conseguir un solicitar visado para Kenia, un proceso muy sencillo y que se puede hacer de forma online desde nuestro hogar. Por medio de este visado electrónico, los viajeros podrán estar dentro del país por un periodo único de hasta 90 días.

Aunque ya hemos comentado que el proceso de obtención es muy sencillo, sí que es necesario conocer los requisitos del visado para Kenia. Veamos a continuación cuáles son estos requisitos:

  • Cualquier persona que vaya a entrar al país, tiene que contar con su propio pasaporte y tener una validez de 6 meses como mínimo. Aquí también se incluyen a los niños, independientemente de su edad.
  • La entrada a Kenia solo se podrá realizar a través de uno de los 10 aeropuertos habilitado para ellos, 10 puertos marítimos u 11 pasos fronterizos.
  • A la hora de solicitar el visado, es necesario conocer tanto el día de llegada como el de salida, así como contar con una reserva de al menos una noche en algún alojamiento del país.
  • Además de una foto de carné y el pasaporte escaneado, a la hora de solicitar el visado se debe adjuntar, de forma online, la confirmación de la reserva en un hotel o complejo turístico.

Pasos para solicitar el visado para Kenia

Como ya hemos comentado, solicitar el visado es un proceso muy sencillo que se puede hacer de forma online sin tener que desplazarse a ninguna embajada. Este proceso se puede dividir en tres pasos:

  1. Cumplimentar el formulario de solicitud del visado para entrar en Kenia.
  2. Hacer el paso de la solicitud, pago que se puede hacer mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal
  3. Subir, digitalmente, la foto de carné, el pasaporte escaneado y la confirmación de la reserva del alojamiento.

Si todo es correcto, el visado se enviará por correo electrónico en unos pocos días.

Qué visitar si viajas a Kenia

Son muchos los rincones sorprendentes que esconde Kenia, pero entre todos ellos hay algunos que son de obligada visita. Veamos algunos de los más importantes.

Visitar un poblado masái

El parque nacional más importante de Kenia es el Masái Mara. En ese parque nos encontramos a los Masái, que siguen viviendo a su manera tradicional en poblados circulares de chozas de barro. Disfrutar de alguno de sus bailes puede resultar una experiencia única.

Lamu

Muchos la consideran la joya secreta de Kenia. Se trata de un archipiélago que está formado por tres grandes islas, además de varios islotes deshabitados. Lamu destaca por ser un gran centro de pesca y comercio. Sus habitantes son descendientes de los comerciantes árabes que colonizaron las costas de Kenia en el siglo XVI.

Lago Nakuru

Este lago es uno de los mejores del mundo para disfrutar de una gran variedad de aves, destacando entre todos ellos, sus gigantescas bandadas de flamencos rosas. Además de aves, también se puede disfrutar de la presencia de rinocerontes blancos y negros.

Parque nacional Amboseli

Este parque, próximo a Tanzania, alberga a gran parte de la fauna africana. En él se puede disfrutar de la presencia de un buen número de elefantes y aves. Aquí se puede disfrutar de una de las estampas más bonitas del país. La silueta del Kilimanjaro recortada en el horizonte.

Monte Kenia

Este monte es la segunda cima más alta del continente africado, solo por detrás del Kilimanjaro. Es posible subir hasta su pico más alto, pero se requiere contar con experiencia en escalada. Como alternativa, se puede ascender hasta el pico Lenana, de casi 5.000 metros de altura, pero para ello se necesita al menos 4 días.

Como hemos podido leer a lo largo de nuestra publicación, conseguir el visado para visitar Kenia es un trámite fundamental para poder entrar al país. Una vez dentro, no debemos olvidarnos de llevar siempre con nosotros toda nuestra documentación. Teniendo esto claro, solo nos queda disfrutar de un viaje sorprendente, descubriendo uno de los países más hermosos del continente africano.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba