El V Torneo Intercolegial de Ajedrez contó con participación de 260 niños y niñas de 24 colegios de Albacete

torneo intercolegial de ajedrez albacete

Se celebró el V Torneo Intercolegial de Ajedrez en el Parque de Abelardo Sánchez y organizado por la Concejalía de Educación y la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha. Este torneo deportivo contó con la participación de 260 niños y niñas de 24 colegios de Albacete. Un evento que ha  regresado después de dos años sin poder celebrarse, ha contado con una gran acogida por parte de los centros educativos.

Torneo Intercolegial de Ajedrez en Albacete

En la entrega de premios del Torneo Intercolegial de Ajedrez, participó el concejal de Educación, José González, junto al concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y quien destacó la importancia de la práctica de este tipo de disciplinas entre el alumnado más joven y el impulso con el que cuentan por parte del Ayuntamiento.

En este caso, con el V Torneo Intercolegial de Ajedrez se busca fomentar el ajedrez como actividad deportiva, pues además este deporte “potencia la actividad intelectual del alumnado desarrollando múltiples competencias de forma transversal, como la concentración, la atención y socialización, además del razonamiento lógico-matemático”, ha detallado el concejal.

En este Torneo Intercolegial participó el alumnado de entre 1º y 6º curso de Educación Primaria, estableciéndose cinco premios para cada una de las seis categorías, una por cada curso escolar. Una actividad enmarcada dentro de la programación de actividades que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación para todos los centros educativos de la ciudad, tanto públicos, como concertados.

Charla informativa al profesorado, padres y madres

Además, durante la tarde de ayer, y paralelamente al Torneo Escolar, tuvo lugar una charla informativa dirigida a profesorado y padres y madres, que fue impartida por Miriam Monreal Aladrén, psicopedagoga, maestra y profesora de Didáctica de la Ajedrez en la Facultad de Educación de Zaragoza y en la UNED de Tudela, que expuso el programa de Ajedrez en la Escuela de Aragón, del que es coordinadora; así como los principales valores que aporta el ajedrez en el ámbito escolar.

También te puede interesar:  La Odisea contada a los niños, de Rosa Navarro Durán para niños a partir de 9 años en las bibliotecas municipales de Albacete

“Estamos seguros de que el ajedrez terminará incluyéndose en todas las programaciones escolares, porque no solo es un deporte que practicar para competir, sino que sus ventajas son muchas, los niños y niñas que lo practican aprenden a concentrarse, aprender a perder y a ganar, a saber que cualquier movimiento que hagan tiene sus consecuencias, a socializar y a resolver conflictos, hay lugares, como el municipio de Illescas, donde el ajedrez se ha incluido como una asignatura más”, concluyó el presidente de la Federación, Facundo Castelli.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio