Unión Fenosa solucionará los microcortes de suministro eléctrico en cuatro municipios

reunion union fenosa microcortes

La buena disposición de Unión Fenosa Distribución para solucionar definitivamente los microcortes de suministro eléctrico, agradece el Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos microcortes se han venido produciendo en Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo y Saceruela.

Microcortes en cuatro municipios

reunion union fenosa microcortes
Esta buena disposión de Unión Fenosa se ha hecho notar durante la reunión telemática que el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, ha mantenido con los alcaldes de estas localidades y responsables del grupo Naturgy.

Los cuatro municipios mencionados, vienen padeciendo desde hace algún tiempo interrupciones del suministro eléctrico. Los microcortes afectan al funcionamiento de ordenadores y de maquinaria de control numérico y, en el caso casos de cortes prolongados, estos provocan que las antenas de comunicación dejen de funcionar y que los municipios se queden sin servicios de telefonía o de televisión.

Respuesta receptiva de Unión Fenosa

Desde el Gobierno regional se ha estado en contacto continuo a través del delegado de Desarrollo Sostenible con todos los consistorios para conocer todos los detalles de estos cortes de suministro.

En paralelo, Fausto Marín se ponía en contacto con la compañía responsable del suministro eléctrico, y en nombre de la Junta de Comunidades solicitaba que actuará lo más rápido posible para restablecer el servicio, una petición ante la que Unión Fenosa Distribución ha respondido de forma receptiva y dispuesta a mejorar el suministro de sus abonados.

Gobierno regional ha mediado para encontrar la solución

Pese a carecer de competencias en la materia, el Ejecutivo de García-Page, cumple así con su obligación de “velar porque se respeten los derechos de nuestros ciudadanos, y en este caso, dispongan de manera óptima de sus servicios de electricidad y telefonía”, señaló Marín.

Con esta intención, la de mediar para intentar encontrar una solución a estos microcortes, el representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible en la provincia ha mantenido una reunión por videoconferencia con los alcaldes de Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo y el teniente de alcalde de Saceruela.

También te puede interesar:  El alcalde de Saceruela homenajea a José Luis Fortes, médico de cabecera del municipio durante 17 años

Así como con el delegado provincial y el responsable de operaciones provincial de Unión Fenosa y les trasladaba esa petición, videoconferencia en la que han llegado a un compromiso para adoptar medidas que acaben con los microcortes de corriente que sufren estas poblaciones.

Revisarán líneas de alta y media tensión

Entre estas medidas se encuentran la revisión de las líneas de alta y media tensión, las derivaciones y los elementos de telecontrol ya instalados, así como la implantación de un número mayor de estos equipos para asegurar su operatividad, agilizando la localización de averías.

Del mismo modo, desde la Delegación y los ayuntamientos se pondrán en contacto con los particulares para que lleven a cabo las verificaciones periódicas reglamentarias a sus instalaciones, ya que, según datos auditados y presentados por Unión Fenosa, existe un alto porcentaje de incidencias provocadas por instalaciones particulares.

Instalar elementos de aislamiento automáticos

La distribuidora aduce que los últimos microcortes provocados en la red de distribución a finales del año pasado fueron provocados por ramas de árboles y algún elemento suelto en contacto con las líneas aéreas de media tensión en instalaciones particulares, por lo que es preciso que sus titulares instalen elementos de aislamiento automáticos para prevenir estos incidentes.

Los suministros de electricidad y telefonía son servicios de interés general, competencia del Estado, que es quién los regula, y las comunidades autónomas actúan como enlaces entre los ciudadanos y las compañías que tienen la concesión para que los servicios se presten de manera correcta.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio