Los aficionados del Albacete Balompié podrán seguir este sábado, a partir de las 18.00 horas, la final de los playoffs de ascenso a Segunda División entre el Deportivo de La Coruña y el club manchego en una pantalla gigante que se instalará en el Parque de Abelardo Sánchez.
Esta pantalla, que se colocará en la explanada del colegio San Fernando, es una iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración del Albacete Balompié.
El alcalde, Emilio Sáez, ha señalado que el pasado sábado, con motivo de la semifinal que enfrentó al Alba con el Rayo Majadahonda, y que ganaron los manchegos (2-1), ya se instaló una pantalla gigante, en ese caso, en la Puerta de Hierros. «No queremos que la afición de nuestro Alba se pierda la oportunidad de seguir este encuentro de los playoffs de ascenso en la Primera RFEF, que es de los que hacen afición, y por eso habrá pantalla para todos y todas».
El partido se disputará en el estadio del Deportivo de La Coruña, Riazor, «e invitamos a la ciudadanía a que dé ánimos a su equipo desde nuestra ciudad, estoy seguro de que ese aliento les llegará», ha subrayado Sáez.
Por su parte, el presidente del Albacete Balompié, Georges Kabchi, ha indicado que «no puede ser en el Belmonte, tal y como nos hubiese gustado, pero una cita tan importante para el Albacete Balompié merecemos vivirla unidos», apuntando que «sois muchos los valientes que os desplazaréis a Riazor para transmitirnos vuestro aliento; y aquellos que no lo podáis hacer, sabemos qué haréis fuerza de nuevo juntos y que os escucharemos desde el Parque de Abelardo Sánchez vibrando con vuestro equipo como ya hicisteis una semana atrás en el Recinto Ferial».
«Quiero agradecer al Ayuntamiento que se haya sumado de nuevo a un partido tan importante para nuestra afición, nuestro club, nuestra ciudad y nuestra región, es importante ir de la mano y merecemos ganar esta final», ha concluido Georges Kabchi.