La periodista y escritora andaluza, Alba García Marcos, ha lanzado su primera novela titulada «Más p’allá que p’acá», tras el éxito de su colección de relatos gastronómicos llamados Los Apericuentos. Esta comedia cuenta la historia de un grupo de españoles que se aventuran a emigrar a Londres por diferentes razones.
La autora, que ha estado viviendo en Londres desde 2014, busca reflexionar sobre la vida de los españoles en la capital británica a través de situaciones humorísticas. Garcia Marcos ha mencionado que, si bien muchas personas piensan en aquellos que emigran por necesidades económicas, en Londres existen realidades muy diferentes a esa.
El libro ya se encuentra a la venta en la web de la editorial malagueña Elvo y está disponible en librerías de toda España. Además, la autora estará presente en varios actos literarios, incluyendo Sant Jordi y la Feria del Libro de Algeciras.
La trama de la novela gira en torno a una mujer de La Línea que realiza lecturas de cartas para españoles que residen en Londres. Sin embargo, luego de un accidente, se ve obligada a cumplir una misión disparatada.
La historia se desarrolla con la muerte de la tarotista Ms. Moon, quien debe resolver sus asuntos pendientes en la Tierra en tan solo diez días, ayudando a sus clientes – un actor frustrado, una psicóloga que debe aceptar su condición sexual, una peluquera en fuga de un ex mafioso, y un hombre ninguneado por su mujer.
La novela es el primer libro publicado de Alba García Marcos y se encuentra disponible a través de distintos canales de venta. La autora ha recibido varios premios literarios, entre ellos el Málaga Crea de Microrrelatos en 2020 y una mención especial del jurado del Premio Periodístico Gastronómico Álvaro Cunqueiro.
Para conocer más sobre la autora, se pueden seguir sus redes sociales en Instagram @alba_escritora y en Facebook Las letras de alba. Además, se han publicado algunas imágenes relacionadas con el libro y la autora en el sitio web de la editorial malagueña Elvo.
Esta novela representa un debut prometedor para Alba García Marcos y promete ser una lectura interesante para aquellos interesados en historias divertidas que aborden la temática de la migración española en Londres.