Un total de 162 guardias civiles en prácticas se incorporan a las comandancias de C-LM

Un total de 162 guardias civiles en prácticas se incorporan a las comandancias de C-LM

Las distintas comandancias de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha han incorporado un total de 162 guardias civiles en prácticas, 43 en Toledo, 21 en Ciudad Real, 60 Guadalajara, 9 en Albacete y 29 en Cuenca.

En el caso de Toledo, han sido un total de 43 guardias civiles en prácticas, 35 hombres y 8 mujeres, que terminarán su labor formativa en los distintos Puestos de la Guardia Civil de la provincia.

El acto de bienvenida ha tenido lugar este lunes 4 de julio y ha sido presidido por el Teniente Coronel, Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Juan Miguel Fernández Montero, quien ha recibido a los 43 nuevos agentes para darles la bienvenida a la provincia de Toledo y a sus primeros destinos como guardias civiles en prácticas, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

El Teniente Coronel Jefe Accidental de la Comandancia les ha recalcado lo importante que son estos próximos meses para su desarrollo personal y profesional, necesarios para finalizar su formación y acreditar que reúnen los requisitos para alcanzar el empleo de guardia civil, para lo cual contarán con el apoyo y asesoramiento de profesionales muy cualificados y experimentados.

Para finalizar les ha exhortado a que den lo mejor de sí mismos, a que se esfuercen al máximo en el día a día, a que cumplan con las reglas de comportamiento que se exigen a los guardias civiles y a que sirvan con ilusión y con orgullo.

Así, ha recordado que «el honor ha de ser la principal divisa del guardia civil» y que deben conservarlo sin mancha, puesto que una vez perdido «no se recupera jamás».

ACTO EN CUENCA

Las dependencias de la Guardia Civil de Cuenca también han acogido acto oficial con 29 guardias civiles tomando posesión.

Los nuevos Guardias Civiles, entre ellos siete mujeres, han sido recibidos por la Subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes, que han dado la bienvenida a los nuevos agentes, deseándoles suerte y una buena estancia en sus respectivos destinos.

También te puede interesar:  Operación policial exitosa: Cae red de narcotráfico en Ciudad Real con incautaciones masivas de cocaína

Los lugares donde prestarán sus servicios son Cuenca, Huete, Torrejoncillo del Rey, Beteta, Horcajo de Santiago, Talayuelas, La Ventosa, Almodóvar del Pinar, Villarejo de Fuentes, Priego, Cañaveras, Campillo de Altobuey, Cañete Landete, y Carboneras de Guadazaón.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio