Un total de 14 centros educativos cerrados y 1.515 alumnos y alumnas afectados por las nevadas acontecidas en las provincias de Albacete y Ciudad Real

Un total de 14 centros educativos cerrados y 1.515 alumnos y alumnas afectados por las nevadas acontecidas en las provincias de Albacete y Ciudad Real 2

Castilla-La Mancha ha decidido cerrar 13 centros educativos en la provincia de Albacete y uno en Ciudad Real por las nevadas de los últimos días.

La medida afecta a un total de 1.422 alumnos de la provincia de Albacete (1.535 si se tienen en cuenta los itinerarios cerrados) ya 93 alumnos de la provincia de Ciudad Real.

En la provincia de Albacete en concreto han cerrado los tramos Lezuza y Ballestero del CRA ‘Camino de Aníbal’; IESO ‘Belerma’ y CEIP ‘Enriqueta Sánchez’ en Osa de Montiel; IESO ‘Bodas de Camacho’ y CEIP ‘Cervantes’ de Munera e IES ‘Pedro Simón Abril’ y CEIP ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz.

También se cierran el IES ‘Las Sabinas’ y el CEIP ‘Antón Díaz’ en El Bonillo; los tramos El Pozuelo y San Pedro del CRA ‘San Pedro’ en la localidad de San Pedro; el tramo Peñas de San Pedro del CRA’ Peñas de San Pedro’, y el tramo Peñascosa y Viveros del CRA ‘Sierra de Alcaraz’. En el caso del CEIP ‘Alcalde Galindo’ de Chinchilla, la ruta escolar se ha retrasado.

En lo que respecta a la provincia de Real, el IESO ‘Mentesa Oretana’ de Villanueva de la Fuente ha sido clausurado, afectando a un total de 93 alumnos.

La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, dijo que se esperaba una «normalización de la situación en los próximos días», con énfasis en «el trabajo colaborativo de los técnicos de la delegación y el control educativo central». condición.

Ir arriba