La denominación de origen Queso Manchego es reconocida para la dieta mediterránea por su contribución a la sostenibilidad del territorio

La denominación de origen Queso Manchego es reconocida para la dieta mediterránea por su contribución a la sostenibilidad del territorio 2

Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ha acudido esta tarde al acto de reconocimiento a aquellas personas, empresas, entidades o la labor de la iniciativa, con motivo de su 40 aniversario, difunde y comunica el valor y la identidad de esta dieta, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y la denominación de origen Queso Manchego. La secta contribuye diariamente al desarrollo sostenible de la región ya que las ovejas manchegas pastan en las zonas rurales de la región.

Los premios se entregan cada dos años en el marco del XIII Congreso Internacional «Dieta Mediterránea», que se celebra hoy y mañana en la feria profesional «Alimentaria 2022» de FIRA en Barcelona. Castilla-La Mancha participó en una exposición con expositores del Ayuntamiento de la marca «Campo y Alma», recorriendo 18 de las 71 empresas agroalimentarias participantes en el evento internacional, ofreciendo los mejores productos elaborados en la comunidad autónoma, y Valorada por los consumidores por su calidad y excelencia, desde el aceite de oliva virgen extra, el queso manchego, los productos cárnicos o los frutos secos, la región lidera en rubros como el pistacho. La empresa ha sido visitada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pécci.

El Ministro de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación ha felicitado esta tarde a todos los premiados por su reconocimiento y ha destacado la importancia de una dieta mediterránea que nos una a todos, España y la Cuenca Mediterránea, una forma de entender los valores de vida, «La vida que mejor nos define como sociedad», basada en la excelencia del producto.

Martínez Arroyo también ha hablado para Manchego, el 40 aniversario de su consejo regulador, tras el que 605 pastores y 74 ganaderías representan a Castilla-La Mancha, la «Ciudad de la Alimentación Mediterránea» en el mundo y en especial en Barcelona, ​​entregó estos galardones Aquí hoy.

Además del reconocimiento especial a la denominación de origen Queso Manchego, el acto otorgó el Premio Costa Brava Mediterranean Food; Bullipedia, la primera gran enciclopedia mundial de gastronomía, creatividad e innovación; un viaje al restaurante «Disfrutar» de Barcelona; Cristina Joronchi, periodista; Mario Cañizal, fundador de restaurantes sustentables; apoya los productos locales y las actividades del mercado verde de ACREFA.

Ir arriba