El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado que comparte con la ciudad de Guadalajara un “ambicioso proyecto de futuro”, en el que juegan un papel fundamental el nuevo Campus Universitario y la ampliación del Hospital de Guadalajara, y augura para la provincia un desarrollo económico prometedor.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso del desayuno informativo organizado por el periódico ´Nueva Alcarria´ en Guadalajara y del que el jefe del Ejecutivo regional ha sido protagonista.

Respecto al Campus Universitario, García-Page ha señalado que se trata de un proyecto “moderno, avanzado y ampliado” del que pocas ciudades en España con el tamaño de Guadalajara puedan tener en su agenda, algo que le hace estar muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Universidad de Alcalá para hacer realidad este proyecto. Un proyecto del que el presidente ha destacado que cuenta con financiación europea, por lo que “entre todos tenemos que hacer lo posible para que se cumplan los plazos”.

García-Page ha recordado que tanto el Campus Universitario como el Hospital no solo darán cobertura a la capital, sino que también tendrá un alcance provincial; una provincia para la que el presidente augura un importante crecimiento económico. En este sentido, ha indicado que “en poco espacio de tiempo una parte de la provincia entrará en paro técnico”, lo que viene a ser la inexistencia de paro, convirtiéndose “en ejemplo para otros puntos de España”. En este sentido, el dirigente regional ha recordado que “no existe una semana en la que no haya una empresa que traslade su interés por instalarse en la provincia o llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones”.

Una provincia emergente

El presidente ha recordado que el Campus Universitario y el Hospital son solo algunos de los proyectos en los que está trabajando el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara; una “provincia emergente” estratégicamente ubicada en el centro de España con una vecina Comunidad de Madrid que se queda pequeña en términos estructurales y que está teniendo un desbordamiento hacia nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, García-Page ha manifestado su voluntad de poner en marcha “estrategias constantes con la Comunidad de Madrid que nos lleven a planificar lo mejor posible los servicios públicos”.

El presidente se ha referido a otros proyectos y servicios de futuro necesarios para la provincia, entre los que ha citado la intención de reclamar una parada de los trenes de bajo coste AVLO en Guadalajara, “porque parece de lógica y lo hemos pagado entre todos”, al tiempo que reclamará una mejora en la frecuencia de trenes en los servicios más popularmente utilizados.

Asimismo, García-Page ha hecho referencia a otros proyectos en los que trabaja el Gobierno regional y que verán la luz a lo largo de esta legislatura, como el traslado de los residentes de Los Olmos al Complejo La Merced.