En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado cuarenta y nueve expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia a la empresa “ATOS IT SOLUTIONS SERVICES IBERIA S.L.” para acondicionamiento de local para oficinas en la Avenida de Irlanda. Esta empresa multinacional, especializada en alta tecnología de las comunicaciones, prevé la creación de medio centenar de puestos de trabajo en Toledo, en una primera fase, con previsiones de llegar luego hasta doscientos.

Asimismo, dentro del ámbito urbanístico se han concedido licencias de obras a “FOMENTO, CONSTRUCCIÓN Y MANAGEMENT S.L.” para la construcción de seis viviendas en la calle Ánade, en el barrio de Azucaica; a “LABORATORIOS REIG JOFRE S.A.” para instalar plaza fotovoltaica para autoconsumo en planta de la calle Río Jarama; y a “PUY DU FOU ESPAÑA S.A.” para acondicionar interiormente diferentes edificaciones.

También se ha dado licencia de primera utilización a la empresa “CONSTRUCCIONES JUAN REDONDO S.A.” para la puesta en uso de 35 viviendas con garajes y trasteros en la calle Río Bullaque, con vuelta al paseo Poeta Gómez Manrique.

En el apartado de contratación se ha modificado el contrato suscrito con la empresa “FERROVIAL SERVICIOS S.A.” para servicios de conserjería y limpieza en colegios públicos y otras dependencias municipales, incorporando al mismo el edificio del Centro de Formación y Empleo Municipal del Paseo de Sisebuto, el Centro Cultural de San Marcos, la ampliación de la Biblioteca Municipal de Azucaica, los aseos públicos de los Arquillos del Ayuntamiento y nueva oficina de grupos municipales en la Posada de la Hermandad.

Con esa misma empresa se ha prorrogado, hasta el 15 de septiembre de 2020, el contrato suscrito con la empresa “FERROVIAL SERVICIOS S.A.” para prestación de servicio de transporte de viajeros de una orilla a otra del río en el Barco Pasaje.

La Junta de Gobierno Local se da por enterada del informe presentado por la Tesorería Municipal sobre seguimiento del periodo medio de pago a proveedores durante el mes de diciembre 2019. El mismo es de 11,83 días. También se ha dado por enterada de la Memoria del Tribunal Económico-Administrativo correspondiente al año 2019.

Se ha acordado no admitir las alegaciones presentadas por las asociaciones de vecinos “La Verdad” y “La Voz del Barrio” al Presupuesto Municipal para el año 2020 presentadas durante el periodo de información pública, procediéndose, por tanto, a la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Entidad.

Destacar, por último, la aprobación del presupuesto de las fiestas del Carnaval, que se celebrarán entre los días 20 al 23 de febrero, ascendiendo el mismo a la cantidad de 66.315 euros.