Un centenar de escolares disfruta la obra ‘Galdós Enamorado’ que abre la clausura del Año Galdosiano en la capital regional

El Teatro de Rojas ha acogido este viernes la obra ‘Galdós Enamorado’, interpretada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, que han podido disfrutar un centenar de escolares procedentes de los IES Sefarad, IES Princesa Galiana, IES Universidad Laboral e Instituto Histórico Escuela de Arte de Toledo.

Se trata de la primera actividad incluida en la propuesta municipal de clausura del Año Galdosiano, desarrollado durante 2020 con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, que no pudo cerrarse a consecuencia de la pandemia.

El Presidente del Patronato del Teatro de Rojas y edil de Educación y Cultura, Teo García, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas que han asistido a esta función y les ha animado a disfrutar del teatro y a acercarse a la cultura.

Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Toledo ha promovido un programa compuesto por cinco actividades propuestas desde un punto de vista pedagógico y didáctico que acogerá el Teatro de Rojas.

La primera de ellas ha tenido lugar este viernes y le seguirá la representación de la misma obra para el público general este sábado, 17 de abril, a partir de las 19:00 horas.

En tercer lugar, el 22 de abril a las 20:00 horas se reproducirá la película documental ‘El Siglo de Galdós’, del director Miguel Ángel Calvo, un trabajo coproducido por RTVE y la productora Salto de Eje PC.

El 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro, el Teatro de Rojas acogerá a partir de las 19:00 horas el estreno nacional ‘Galdós en Toledo’, de la Compañía La Recua Teatro con la colaboración de la Caja de Música.

La propuesta ofrecerá una selección de textos galdosianos del escritor y periodista Enrique Sánchez Lubián; la dramaturgia de Luis María García; la dirección escénica de María Elena Diardes y la dirección musical de Josué García.

El audiovisual correrá a cargo de Eduardo Sánchez Butragueño, José María Moreno, Víctor Sánchez Infante, Amador Cuartero, y la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT). Una propuesta “con alma y un broche muy toledano”, tal y como mantuvo el edil y presidente del Patronato del Teatro del Rojas en la presentación.

También te puede interesar:  Cientos de operarios y decenas de equipos se unen para limpiar los daños causados por la DANA en la ciudad

El 24 de abril a las 19:00 horas será el turno del monólogo de ‘Torquemada’, basado en la tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós, bajo la dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez, la adaptación de Ignacio García y la Compañía Pérez de la Fuente.

20210416_GALDOS_ENAMORADO (2)

20210416_GALDOS_ENAMORADO (3)

20210416_GALDOS_ENAMORADO (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio