Un 21% de la Población Planea Corregir su Sonrisa Mediante Alineación Dental en el Próximo Año

En los últimos tiempos, la ortodoncia ha experimentado una revolución significativa gracias a la adopción de tecnologías digitales, ofreciendo tratamientos más rápidos, estéticos y asequibles. Un notable 21% de la población planea alinear sus dientes en el próximo año, motivados no solo por las ventajas estéticas de tener una sonrisa perfecta, sino también por los beneficios funcionales. Una correcta alineación dental puede mejorar la postura, optimizar la respiración e incluso influir positivamente en el rendimiento deportivo.

Los desafiantes tratamientos de ortodoncia del pasado, caracterizados por el uso de brackets metálicos, largos periodos de tratamiento, y elevados costos, son una imagen del pasado. La ortodoncia digital, que ha encontrado un fuerte aliado en las clínicas especializadas como Ortodoncia Lozano, elimina estas barreras. Gracias a la impresión 3D y otros avances recientes, estos tratamientos han mejorado en términos de eficiencia, estética y costos.

Ortodoncia Lozano, ubicada en Murcia, España, es pionera en la aplicación de la ortodoncia invisible, práctica que es liderada por los doctores Enrique Lozano y Javier Lozano. Estos expertos utilizan la tecnología más avanzada para planificar el tratamiento de sus pacientes. El proceso incluye escaneos digitales y el uso de software de última generación que predice los movimientos dentales, así como la impresión en 3D para crear alineadores transparentes. Además, ofrecen planes de pago flexibles que se adaptan a diferentes situaciones económicas.

Una investigación de Kelton Research para Invisalign revela que el 78% de los adultos asocia los dientes rectos con el éxito, influenciando la percepción en el ámbito laboral, las relaciones personales y la presencia en redes sociales. No obstante, una sonrisa atractiva y saludable va más allá de la percepción social; impacta profundamente en la autoestima del individuo. Además, gracias a la innovación en tratamientos, como el ofrecido por Shinoi Labs, es posible realizar blanqueamiento dental incluso durante la ortodoncia invisible. Este kit de blanqueamiento, recomendado para ser utilizado con Invisalign, aprovecha la tecnología libre de peróxidos PAP-S, garantizando un blanqueamiento efectivo sin causar irritación ni sensibilidad, adecuado para todo tipo de bocas.

La ortodoncia digital ha abierto la puerta a tratamientos más accesibles y menos intrusivos que prometen una sonrisa radiante sin sacrificar tiempo, comodidad, ni estética. Con la capacidad de ajustarse a las necesidades y estilos de vida de cada paciente, es una opción llamativa para aquellos que desean mejoras estéticas y funcionales en su salud bucodental.

Scroll al inicio