concurso escolar pinta la musica

Ya se ha convocado el concurso escolar “Pinta la Música”. Este concurso con motivo de la festividad de Santa Cecilia, se convoca anualmente por la Unión Musical Quintanareña (UMQ). Y con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden. Este año el concurso llega a su quinta edición y que tiene como objetivo estimular y potenciar en los niños y niñas el interés y la curiosidad por la música a través de la expresión plástica y creativa.

Concurso escolar “Pinta la Música”

concurso escolar pinta la musica
Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19. Y siguiendo las instrucciones de las instituciones, la UMQ ha decidido no celebrar su XII Semana Músico Cultural al no poder garantizar la celebración de todas las actividades programadas, la cual espera celebrar en noviembre 2021.

Esta asociación músico-cultural, agradece a los todos centros escolares de Educación Primaria de Quintanar. Estos son el CEIP Cristóbal Colon, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Y el CEIP Antonio Machado. Por la acogida e interés mostrado en esta nueva edición de “Pinta La Música”.

Alumnos tienen plazo para participar hasta el 11 de diciembre

Los alumnos de los centros escolares ya han recibido los soportes para concursar y tendrán de plazo hasta el próximo día 11 de diciembre para presentar sus dibujos en cada centro.

Después un jurado se encargará de valorar los trabajos y otorgar los premios consistentes en material escolar y musical, y una beca para, si así lo desean, poder formarse musicalmente en la escuela de música de la UMQ.

Todos los trabajos presentados, se expondrán en lugar y fechas disponibles para tal efecto, de lo cual se informará debidamente.