estacion de nanofiltracion en villarta de san juan

Se instalará una estación de nanofiltración en la planta potabilizadora de Villarta de San Juan. Con esta iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, se mejorará la calidad del agua potable.

Más de 180.000 euros para estación de nanofiltración

estacion de nanofiltracion en villarta de san juan
Instalar esta estación de nanofiltración, era uno de los compromisos que tenía el Gobierno de la localidad con los vecinos y vecinas, para mejorar la calidad del agua, y por la salud de todos, ya que aunque el agua de Villarta de San Juan es considerada como ‘apta’ para el consumo humano, contiene altas concentraciones de sulfatos. La inversión en dicha estación ha sido de más de 180.000 euros.

La nanofiltración es una técnica consistente en la purificación del agua potable, que consigue el ablandamiento del agua o su decoloración, entre otras virtudes. La fuerza principal de la tecnología de nano filtrado se basa en el uso de membrana que trabajan sin la adición de productos químicos, con un uso relativamente bajo de la energía y conducciones de proceso fáciles, consiguiendo de la misma manera un menor consumo energético.

Además, al contener menos sales, se dará solución a los problemas que sufren los electrodomésticos, tales como lavadoras o lavavajillas, debido también a las altas concentraciones de cal que posee el agua de Villarta de San Juan.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Alto Guadiana Mancha

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, con el que se conseguirá mejorar el agua del pueblo. “Tras años de lucha, desde la oposición, por lograr este objetivo, ahora desde el Gobierno hemos conseguido la financiación necesaria para cumplir con uno de los puntos que llevábamos en nuestro programa electoral”, ha destacado.

El proyecto podrá llevarse a cabo gracias a las ayudas que la Asociación Alto Guadiana Mancha ha otorgado al Ayuntamiento de Villarta de San Juan dentro de los fondos del programa de desarrollo europeo Leader. De esta manera, el Consistorio ha recibido 120.000 euros y el Ayuntamiento aportará los 62.000 restantes para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto.