El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava desea que a su Plan Integral de Dinamización Económica y Social COVID-19, se acojan el mayor número de personas autónomas y pymes de la localidad posible, y por ello les informa que el próximo viernes 11 de septiembre, incluido, finaliza el plazo para registrarse.

41 son las solicitudes recibidas hasta el momento, por lo que desde la Concejalía de Hacienda se anima a que, quien no lo haya hecho aún, solicite una de estas ayudas, para las que el Ayuntamiento ha destinado un total de 54.000 euros.

Las ayudas a percibir, son directas, y varían de los 100 euros que se concederán a los titulares de los puestos del Mercado de Abastos, a los 300 euros que podrán obtener aquellas empresas o autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad.

Se recuerda desde el Consistorio que los negocios que hayan visto reducida su facturación, al menos, en un 75% y los titulares de los puestos fijos del Mercadillo Municipal, podrán percibir ayudas de 200 euros; se concederá una subvención directa a autónomos dados de alta desde el 1 de enero de 2020, correspondiente al importe de la cuota de autónomo pagada durante los tres meses del Estado de Alarma, con un máximo de 180 euros; y también subvenciones directas  de 150 euros, a empresas, PYMES y autónomos cuyos negocios se sustentes gracias a una hipoteca o a un régimen de alquiler.

Las bases de la convocatoria y los impresos para solicitar dichas subvenciones están disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava https://calzadadecalatrava.sedelectronica.es