Ugt y Ccoo critican a la dirección del Sescam por «lavarse las manos» en el conflicto laboral del transporte sanitario

UGT y CCOO critican a la dirección del Sescam por "lavarse las manos" en el conflicto laboral del transporte sanitario

Las centrales sindicales UGT y CCOO han mostrado su descontento con la postura de la dirección del Sescam en relación al conflicto laboral que afecta al transporte sanitario en la región de Castilla-La Mancha. Tras las recientes reuniones, los sindicatos han denunciado que la administración «continúa mirando a otro lado» y ha delegado la responsabilidad de encontrar una solución en las empresas concesionarias del servicio.

Este pronunciamiento llega en el contexto de nuevas concentraciones programadas para este jueves, coincidiendo con paros en los centros hospitalarios de la región, que se llevarán a cabo de 5.00 a 23.00 horas. Según los sindicatos, estos actos de protesta han sido apoyados por el 100% de las plantillas y se repetirán el viernes.

Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, ha subrayado que la falta de acción de la administración no es aceptable. A pesar de que los trabajadores no tienen una relación directa con el Sescam, Peiró ha destacado que prestan un servicio público esencial y que es necesario un apoyo económico de la administración regional para resolver el conflicto. “Si no se actúa, mantendremos la protesta hasta que se adopten soluciones”, ha afirmado el líder sindical.

Peiró también ha dicho que, tras las movilizaciones del viernes, se evaluarán futuras acciones que podrían intensificarse, incluyendo la posible presencia de los trabajadores en Albacete durante las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha el 31 de mayo. Además, ha instado al Partido Socialista a apoyar las reivindicaciones del personal del transporte sanitario, tal como lo han hecho en otros conflictos laborales.

Desde CCOO, Carmen Juste, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha expresado preocupación por las declaraciones del Sescam, quien ha afirmado que los pliegos de condiciones son suficientes para cumplir el preacuerdo de convenio firmado con los sindicatos. Juste ha remarcado que las empresas estaban al tanto del importe económico antes de la firma del preacuerdo, por lo que no se van a modificar los pliegos.

Juste ha enfatizado que las alrededor de 2.000 personas que componen las plantillas del transporte sanitario no deberían ser las víctimas de un «fuego cruzado» entre las empresas y la administración. La dirigente ha recalcado que no han recibido mejoras salariales desde 2013 y que sus jornadas de trabajo son mucho más largas que las de otros trabajadores sanitarios. “Vamos a solicitar a la patronal que convoque a la mayor brevedad posible la mesa de negociación para retomar el preacuerdo ya firmado”, ha concluido Juste.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.