UGT solicita al SESCAM actualizar los listados de la bolsa de trabajo

UGT le pidió al SESCAM que actualice los listados de la Bolsa de Trabajo que utilizan para realizar contrataciones profesionales.

UGT solicita al SESCAM actualizar los listados de la bolsa de trabajo 1

Todavía no se revisaron los méritos presentados en el mes de noviembre de 2019, entendiendo que todos los esfuerzos actuales y de los últimos meses en terreno asistencial, se centraron en la atención a pacientes contagiados por COVID, este período de menor incidencia debe servir para sacar adelante cuestiones pendientes, como puede ser la actualización de estos listados, ya que en noviembre de este año los profesionales volverán a actualizar sus méritos de trabajo y formación.

De igual forma se pide la realización de las convocatorias que procedan, aún estando en el período estival, para sacar adelante la convocatoria de oposiciones que corresponden a los años 2017 y 2018, en diferentes categorías, que a día de hoy se encuentran pendientes y cuyo número total de plazas, pendientes de convocar, asciende a 2.734 plazas, una vez convocadas recientemente las 200 plazas de pinche y las 683 de distintas categorías médicas.

En este mismo sentido, debería haberse convocado un nuevo Concurso de Traslados en el SESCAM, sistema que permite la movilidad voluntaria de los profesionales; no habiendo así, instan al SESCAM a resolver de manera favorable las solicitudes de comisión de servicio de “nuestros profesionales”, junto a la realización de una convocatoria extraordinaria tal y como establece el pacto firmado con la administración en febrero de este año, un proceso de movilidad interna extraordinario para los profesionales de Atención Primaria, que estos realizarían por primera vez en la historia del SESCAM con una normativa común de alcance regional.

UGT como medida estrella para reconocer el trabajo que viene llevando adelante los profesionales de sanidad regional, insiste en la reanudación del sistema de Carrera Profesional, paralizado por Cospedal desde 2021 y que mantiene paralizado el actual Ejecutivo regional.

Sumado a la creación de nuevas categorías profesionales, la implantación de nuevas medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar o la mejora en derechos y retributiva de los propios profesionales, sin distinción de categoría profesional.

También te puede interesar:  Nuevo banco de leche materna en Neonatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real para bebés prematuros

Los profesionales del SESCAM arrimaron el hombro de manera abnegada y callada, poniendo muchas veces en riesgo sus propias vidas y la de sus allegados en el manejo de toda esta crisis. Lo siguen haciendo, ahora más que nunca. Es el momento del verdadero reconocimiento hacia los profesionales de la Sanidad por parte de los responsables de la Administración y seguimos esperando.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio