UGT CLM valora este primer paso hacia una serie de actuaciones más amplias que diseñen la recuperación económica de la región sin dejar a nadie atrás, como hemos reivindicado este 1º de mayo ambos sindicatos.
El Plan de Medidas Extraordinarias que el próximo lunes firmaremos los sindicatos UGT y CCOO de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y la patronal CECAM es fruto de intensas negociaciones y de la intención compartida de ayudar a los sectores económicos, autónomos y trabajadores más afectados por la paralización económica derivada del COVID-19.
Desde UGT CLM defendemos que estas medidas sirvan para frenar la pérdida de empleos y para sostener el poder adquisitivo de la clase trabajadora, así como sus derechos laborales. En especial los de conciliación de la vida familiar y laboral, que no tienen que verse deteriorados por el teletrabajo o por el cierre de centros escolares. Los trabajadores y trabajadoras no pueden ser quienes paguen la crisis derivada del COVID-19, por eso UGT CLM valora este primer paso hacia una serie de actuaciones más amplias que diseñen la recuperación económica de la región sin dejar a nadie atrás, como hemos reivindicado este #1deMayo ambos sindicatos.
El diálogo social va a ser fundamental para salir de la crisis y para avanzar en una misma línea de mantenimiento del tejido productivo, de los empleos y de la puesta en marcha de medidas de urgencia para todas aquellas familias sin ingresos, sin prestaciones y sin poder acceder al mercado laboral por la situación sobrevenida por el Coronavirus.