UGT Castilla-La Mancha manifiesta escepticismo ante la nueva propuesta de bajas laborales y aguarda detalles

UGT C-LM ve "lagunas" a la propuesta sobre autobajas laborales y esperará a "ver la letra pequeña"

UGT Castilla-La Mancha ha manifestado su postura respecto a la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad acerca de que los trabajadores con una enfermedad leve puedan tomarse hasta tres días de baja laboral sin necesidad de presentar un justificante médico, una medida que pretende disminuir la saturación de los centros de salud.

Durante una comparecencia frente a los medios este martes, el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, expresó que desde el sindicato se encuentran examinando detenidamente las implicaciones de esta propuesta. Monforte subrayó que es esencial entender «todas las aristas» del planteamiento, enfatizando que la facultad de prescribir dicha baja debe residir en los profesionales sanitarios, y evidenciando la percepción del sindicato de que hay «lagunas» en el planteamiento actual.

El representante sindical hizo hincapié en la diferencia entre la implementación teórica a través de un decreto y la posterior aplicación práctica de la medida en el entorno laboral. Además, señaló la necesidad de abordar posibles modificaciones en la Ley general de la Seguridad Social para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo de manera efectiva.

Por el momento, UGT Castilla-La Mancha se encuentra a la espera de conocer «la letra pequeña» de dicha propuesta para poder emitir un juicio más definitivo sobre la idoneidad y viabilidad de la misma.

Scroll al inicio