UGT Castilla-La Mancha Inicia Talleres Formativos para Fomentar la Corresponsabilidad en Hombres

La UGT de Castilla-La Mancha ha anunciado el inicio de sus talleres formativos centrados en la corresponsabilidad, como parte del programa “+ Corresponsables”. Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsables 2024, está dirigida principalmente a hombres, con el objetivo de fomentar una mayor igualdad en la distribución de responsabilidades familiares y domésticas.

Los talleres buscan sensibilizar y educar sobre la importancia de compartir las tareas del hogar y el cuidado de familiares, promoviendo un cambio cultural hacia una mayor equidad en estos aspectos. La UGT espera que estas acciones formativas contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad, avanzando hacia una mayor igualdad de género en todos los ámbitos.

El programa “+ Corresponsables” se enmarca en una estrategia más amplia del Ministerio de Igualdad que busca reducir la brecha de género en diferentes esferas de la vida cotidiana y laboral. Estos esfuerzos se inscriben en el compromiso del gobierno por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

A través de esta iniciativa, la UGT se propone no solo informar, sino también generar un espacio de reflexión y debate sobre cómo hombres y mujeres pueden compartir de manera equitativa las responsabilidades diarias, eliminando estereotipos de género y promoviendo un reparto equilibrado de las cargas familiares.

Fuente: UGT Castilla-La Mancha

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.