UATAE se suma al Acuerdo Estratégico en Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha

La asociación representativa de autónomos UATAE se suma al Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha. Así ha quedado plasmado tras la reunión que han mantenido la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco y la secretaria general de UATAE,  Maria José Landaburu Carracedo.

El Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla- La Mancha 2017-2021, contempla determinadas medidas de actuación dirigidas a trabajadores autónomos. En concreto, la prevención de riesgos laborales; las acciones formativas en materia preventiva dirigidas a trabajadores autónomos y empresas de economía social, así como campañas en materia de prevención de riesgos laborales dirigidas a trabajadores autónomos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha trata, con estas medidas, de evaluar la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos, así como detectar necesidades formativas para poder diseñar un catálogo de acciones formativas y  establecer programas de asesoramiento a autónomos en materia de prevención. En este elenco de medidas, se propiciará la participación de las asociaciones representativas de este colectivo.

UATAE, con 14 años de actividad, integra a 300 organizaciones sectoriales, tiene 350.000 autónomos asociados en todo el país.

En otro orden de cosas, la titular de Economía y la secretaria de UATAE, abordaron las líneas impulsadas por el Ejecutivo regional en el nuevo Plan de  Autoempleo, creación de empresas y emprendimiento que ha dado respuesta a más de 8.000 autónomos desde el inicio de la legislatura, con apoyos directos que van desde las ayudas al inicio de actividad, al apoyo familiar para colaborar en el relevo generacional, medidas de apoyo a la conciliación familiar o a la primera contratación, entre otras.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará su inversión en la provincia de Albacete con dos proyectos prioritarios por un valor de 35 millones de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio