Turrones y Chocolates Virginias crece un 8% en 2022

La marca Turrones y Chocolates Virginias ha experimentado un crecimiento del 8% en su valor durante el pasado año 2022 gracias a la apertura de nuevas tiendas, el lanzamiento de una línea reforzada de productos sin azúcares añadidos y la revolucionaria combinación de sabores que ofrece. Los turrones siguen siendo los productos más vendidos y representan el volumen más grande de ventas de la marca. Además, el 40% del valor de la empresa está representado por los productos sin azúcares añadidos, un nicho en el que la marca se mantiene líder y refuerza su posición como empresa saludable.

A pesar de las circunstancias complicadas del pasado año, la marca pudo seguir creciendo al ritmo previsto gracias a la expansión de la red de tiendas, que ha ayudado en gran medida a mejorar su imagen y su marca. El Taller de Virginias es el nombre que se le da a la amplia red de tiendas de la marca. Este año pasado, la empresa abrió 5 nuevas tiendas bajo este nombre en Cataluña y Madrid, sumando a las 4 ya existentes. En total, la marca cuenta con 9 tiendas abiertas todo el año donde se pueden encontrar las diferentes colecciones de turrones y chocolates, así como las especialidades que ofrece la marca.

Además de los turrones y los productos sin azúcares añadidos, el 2022 también estuvo marcado por la entrada de la marca en el mercado del chocolate con la colección Virginias Cacao. Esta experiencia mostró que los productos de chocolate son un eje importante de negocio que ha crecido con la venta de turrones de tipo Praliné, que han supuesto un 25% del valor total de la empresa.

Para este año 2023, la marca tiene como ambición seguir creciendo y ofreciendo productos de calidad sin perder su interés por los turrones y chocolates sin azúcares añadidos. La marca afronta este año con el motivador reto de poner en marcha nuevas instalaciones que permitan desplegar aún más Turrones y Chocolates Virginias. Desde la dirección de la empresa se muestra un notable optimismo y se destaca que este será un año muy importante.

Virignias es una marca con más de 80 años en el mercado y es pionera en la producción de turrones y chocolates. Además, es líder en la venta de productos sin azúcares añadidos, un nicho en el que sigue siendo líder y refuerza su posición como empresa saludable. En 2019, la compañía se reinventó de la mano de Acrimont Foods y creó El Taller de Virginias, el primer obrador que abrió la marca en la localidad leridana de Agramunt. En este espacio se pueden encontrar, degustar y descubrir los productos Virginias, así como conocer la tradición turronera en Agramunt.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio