Triunfando en Pantalla: Historias de Éxito y Superación en Netflix

Tras su papel dentro de la exitosa serie española La Casa de Papel, María Pedraza se ha convertido en una de las actrices españolas más exitosas y jóvenes de la industria del entretenimiento nacional y logró convertirse en la imagen principal de éxitos de Netflix, siendo El Correo su último gran éxito dentro de la plataforma.

Sin embargo, por desgracias para la actriz, no todo fue color de rosa dentro de su vida, pues antes de convertirse en una de las figuras más importantes de la actuación, María Pedraza tuvo que enfrentarse a una despiadada enfermedad, la cual la llevó hasta sus límites.

La enfermedad que atormentó a María Pedraza en su adolescencia

En la actualidad, María Pedraza aún disfruta del éxito que le trajo su papel dentro de la película de Netflix, El Correo; sin embargo, unos meses antes, Pedraza salió a hablar en diferentes medios de comunicación, donde logró impactar a sus fanáticos, tras confesar que durante un periodo de su vida, fue víctima de la anorexia.

Durante la rueda de prensa de su serie, La niña de cristal, Pedraza le reveló a su público que, en su adolescencia, perteneció al ámbito de la danza, un lugar donde suele presentarse este trastorno alimenticio dentro de las vidas de las bailarinas y fue allí donde comenzó a sufrir el trastorno: “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final. Yo he tocado este tema, pero salí sola. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay. Ahora ya como que paso, postres y todo. Paso de contar calorías”.

Por otro lado, María Pedraza confesó que aunque este trastorno provocó que sufriera peso, no fue el responsable de alejarla de los entrenamientos como bailarina, sino que el verdadero responsable fue un accidente vehicular que sufrió; según palabras de la actriz, el accidente ocurrió un día donde se encontraba junto a su hermana en un vehículo que impactó contra otro, provocando que la actriz se rompiera el peroné.

Las celebridades españolas que han sufrido el mismo drama alimenticio que Pedraza

Dentro de la amplia lista de celebridades española, existe un oscuro apartado, donde se encuentran las mujeres que, al igual que María Pedraza, han sufrido algún trastorno alimenticio durante su vida. En los últimos años, la presentadora española, María Patiño, ha confesado públicamente que fue víctima de la bulimia; durante una entrevista que le otorgó a la revista Lecturas, Patiño confesó que este trastorno, la acompañará por el resto de su vida, ya que le dejó serias consecuencias: “No puedo darme comilonas o saltarme una comida. Jamás como pizza, hamburguesa o paella”.

Por su parte, la cantante y bailarina Lola Índigo, a mediados del año 2002, durante una entrevista en El Hormiguero, se confesó frente Pablo Motos y toda la audiencia del show, revelando que durante una etapa de su vida, no lograba alimentarse adecuadamente: “Dejé de comer. Me mataba de hambre y estaba débil. Me mareaba mucho. Entendí que tenía que quererme un poquito más y cuidarme”.

Scroll al inicio