J.B.G.P. y S.C.R., acusados de planear el secuestro de una mujer en Quintanar de la Orden, A., con la intención de violarla, matarla y enterrarla en un foso han acusado a uno de los testigos del juicio, B., de ser el instigador de los hechos, mientras que el propio B. se ha reiterado en que J.B.G.P. era el «dominante» en el plan.
Así lo han testificado todos ellos en la primera jornada del juicio oral contra los dos acusados este miércoles ha arrancado en la Audiencia Provincial de Toledo por estos hechos, en la que J.B.G.P ha asegurado que B. fue el que propuso secuestrar a A., algo que el consideró como «una broma», mientras que S.C.R. ha afirmado que consideraba el plan «una locura» y siguió la corriente a B. en las grabaciones aportadas como prueba «por miedo» al mismo, ya que conocía que había estado anteriormente en prisión.
Por su parte, B., que ha declarado como testigo protegido, ha manifestado que J.B.G.P. era quien «exigía» a los demás que tenían que llevarle «amarrada» a la víctima y ha considerado que éste tenía «manipulado» a S.C.R.
(Seguirá ampliación)