Se reanuda tramitación de 12.676 solicitudes de plaza en centros educativos de Ciudad Real

reanuda tramitacion de plaza en centros educativos de ciudad real

Se ha reanudado el proceso para la adjudicación de plazas en centros educativos de la provincia de Ciudad Real, entre las 12.676 solicitudes recibidas en el mes de febrero pasado. La reanudación del proceso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha se realizó hoy.

Proceso de adjudicación de plaza en centros educativos de Ciudad Real se ha reanudado hoy

reanuda tramitacion de plaza en centros educativos de ciudad real
En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) fue publicada hoy la resolución para retomar la baremación de solicitudes. Las plazas a adjudicar corresponden al segundo ciclo de Educación Infantil y a Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, para el curso 2020-2021.

De las 12.676 peticiones admitidas, 8.987 corresponden a las etapas de formación obligatorias, Infantil, Primaria y ESO, y las otras 3.689 son de alumnos que van a finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria y esperan cursar Bachillerato.

Invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez

En este proceso estaba invitado a participar el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, los niños de tres años, el que cambia de etapa a la Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.

De ahí que buena parte de las casi nueve mil peticiones de plaza en etapas de educación obligatoria sean para los nuevos alumnos de Infantil, 4.079, y de Secundaria, 4.508, mientras que de Primaria solo se han contabilizado cuatrocientas solicitudes.

Luego de finalizar el proceso la Consejería abre un plazo extraordinario de admisión

A la vista de las demandas recibidas, la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, estima que el 95% de los demandantes obtendrán plaza en el centro educativo que marcaron como primera opción, ya que el Ejecutivo regional tiene en cuenta las circunstancias de los solicitantes y contempla factores como la proximidad del centro al domicilio familiar o laboral o la asistencia de hermanos o hermanas al centro solicitado o que padres o tutores trabajen en el mismo.

También te puede interesar:  Reanudan los Paseos Escolar y Educativo dirigidos a 20.000 niños y adolescentes de la provincia incluida la ruta de los molinos

El baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso se publica pasado mañana, fecha a partir de la cual se abre un plazo de reclamación de seis días, del 14 al 20.

Una vez finalice este proceso, la Consejería de Educación abrirá un plazo extraordinario de admisión en el que solo se tendrán en cuenta solicitudes por traslado de localidad, casos excepcionales como violencia de género o acoso escolar o alumnado que deba escolarizarse.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio