Tragedia en la A-4: Accidentes en cadena se cobran la vida de tres personas y dejan 18 heridos en Santa Cruz de Mudela

Tres personas mueren y otras 18 resultan heridas en los accidentes múltiples de la A-4 en Santa Cruz de Mudela

Tres personas han perdido la vida y otras 18 han resultado heridas, tres en estado grave, tras una serie de accidentes múltiples acaecidos en la autovía A-4, a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real. Según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, uno de los heridos graves sigue atrapado en el vehículo y aún no ha sido posible su traslado a un centro hospitalario. Los otros dos han sido trasladados a hospitales en Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

La autovía A-4 ha tenido que ser cerrada completamente al tráfico a consecuencia de al menos otros cuatro choques múltiples que tuvieron lugar pasadas las 9.00 horas de este jueves. Como resultado, la administración ha cortado la circulación entre los kilómetros 211 y 214, y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas ante la magnitud de los siniestros.

Los accidentes, que han sido favorecidos por la presencia de intensa niebla, han requerido la intervención de efectivos de la Guardia Civil y bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas. Asimismo, se ha desplegado cinco ambulancias, tres UVIs móviles y un helicóptero medicalizado que han trabajado en el lugar de las colisiones para auxiliar a las víctimas.

Estos lamentables sucesos se han producido en el mismo tramo de la A-4 donde, la noche anterior, había ocurrido otro grave accidente en el que se vieron involucrados un total de 13 vehículos, entre ellos siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta. Este anterior accidente dejó un saldo de 14 personas heridas de diferentes consideraciones, que fueron atendidas en hospitales de las localidades de Manzanares, Valdepeñas y Ciudad Real, incluyendo a tres mujeres y once varones. Las consecuencias de este accidente también provocaron el cierre de la autovía en dirección a Andalucía.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×