Trade Republic Anuncia la Apertura de Nuevas Sucursales en Francia, España e Italia para Expandir su Presencia

En un periodo de tan solo seis años desde su irrupción en el mercado, Trade Republic ha logrado un significativo crecimiento al duplicar su base de clientes en el último año, alcanzando así los 8 millones de usuarios. Este logro reafirma su posición como el broker más grande de Europa y una de las plataformas de ahorro líder en el continente, dado que sus clientes gestionan activos que ya suman más de 100.000 millones de euros.

El aumento en la base de clientes se ha visto impulsado por innovaciones como la introducción de una tarjeta de débito y la atractiva oferta de intereses sobre el efectivo. En la actualidad, un tercio de sus clientes proviene de fuera de Alemania, lo cual evidencia su expansión internacional. Para el 2025, Trade Republic planea ampliar aún más su presencia global con la apertura de sucursales bancarias locales y el lanzamiento de productos bancarios y de ahorro en mercados específicos. Por ejemplo, en Francia, más de un millón de personas ya están invirtiendo en planes de ahorro sin comisiones para la cuenta de ahorro para la jubilación PEA, que además ofrece ventajas fiscales.

Según Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, «una nueva generación de ahorradores está tomando control de sus finanzas en toda Europa», y un número significativo de estos individuos están comenzando con Trade Republic. En el año 2024, la compañía realizó notorias inversiones en infraestructura, estableciendo alianzas y construyendo un sistema propio de liquidación de valores y custodia, lo que ha resultado en el cierre exitoso del ejercicio fiscal con beneficios.

Trade Republic sigue expandiendo su oferta, destacándose por trasladar íntegramente el tipo de interés del Banco Central Europeo a sus clientes y ofreciendo una tarjeta de débito que permite ahorrar al invertir el 1% de cada transacción. Su estrategia está centrada en ofrecer productos locales atractivos y profundamente adaptados a las necesidades de cada país europeo donde opera.

Julian Collin, Director General de Mercados Internacionales, destaca la importancia de esta expansión al afirmar que Trade Republic se convertirá en el primer banco de Europa en cubrir los principales mercados con ofertas localizadas. El lanzamiento en Francia de un IBAN nacional y una cuenta corriente que ofrece un interés del 3% anual marca, según Collin, «un hito importante para los ahorradores en el segundo mercado bancario más grande de Europa».

Trade Republic no solo se enfoca en la expansión y en adaptar sus ofertas a las características locales de cada mercado europeo, sino que también mantiene su compromiso de proporcionar soluciones de ahorro accesibles y sencillas, abarcando así a un grupo demográfico que aún carece de tales opciones financieras. Con más de 17 países europeos en su radar y una sólida estructura de licencias, Trade Republic sigue avanzando hacia su objetivo de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza mediante un acceso seguro y fácil a los mercados de capitales.

Este notable progreso se ha logrado bajo la supervisión de organismos como el Bundesbank y BaFin en Alemania, convirtiendo a Trade Republic en un referente del sector en cuanto a seguridad y eficiencia en la gestión patrimonial. Con el respaldo de destacados inversores como Accel y el Peter Thiel Founders Fund, entre otros, Trade Republic continúa su imparable crecimiento desde su sede en Berlín, impulsada por la visión de sus fundadores Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Scroll al inicio