Total Renting, una startup creada por dos emprendedores, se dedica a ofrecer las mejores ofertas de renting en el mercado. El renting es una tendencia en crecimiento en los últimos tiempos debido a los beneficios y ahorro que ofrece a los consumidores. Total Renting espera cerrar el año con más de 1.500 coches vendidos y sin necesidad de financiación, gracias a las facilidades que ofrece el renting.
El renting se ha vuelto más atractivo en la actualidad ya que las personas buscan facilidades, ahorro y novedades. Debido a la incertidumbre de las restricciones existentes, los conductores encuentran más factible contratar un coche a largo plazo, con la posibilidad de cambiar de coche entre 3 y 5 años sin ningún coste adicional. Además, las reparaciones son cada vez más costosas y gracias al renting, los conductores pueden olvidarse de todos los gastos relacionados con las reparaciones, mantenimiento, asistencia en carretera, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo y otros gastos operativos.
El éxito de Total Renting se debe a un buen equipo, una estrategia efectiva, rapidez en la ejecución de ideas, mucho esfuerzo y la oferta de facilidades más rápidas. Contar con proveedores de confianza también es fundamental. En 2021 y 2022, fueron tiempos muy difíciles porque había escasez de stock de coches, pero gracias al esfuerzo del equipo, fue posible encontrar soluciones rápidas y consolidar la estructura de la empresa. A pesar de los competidores más potentes y directos que tienen fondos de inversión, Total Renting espera seguir sin financiación.
En cuanto a competir con gigantes del sector y nuevas plataformas de renting, Total Renting tiene todas las papeletas para ganar en visibilidad, ya que logró superar en tráfico web a gigantes del sector en menos de 1 año. En términos de facturación, competir con grandes operadores del mercado es complicado, pero Total Renting espera ser más rápido que las nuevas plataformas. Entre las próximas metas de Total Renting está la internacionalización, que ya está llevando a cabo en Italia, Portugal y Francia. La idea es expandirse a tantos países como sea posible, siempre y cuando hayan proveedores de confianza. Para 2022, el objetivo de Total Renting era llegar a los 100.000 usuarios mensuales, un objetivo que ya han cumplido, pero esperan llegar a los 500.000 usuarios para 2023.