Un total de 271 empresas, ayuntamientos y hogares se beneficiarán de los 2,1 millones de euros que ofrece el Gobierno regional para aprovechamiento de renovables

Un total de 271 empresas, ayuntamientos y hogares de Castilla-La Mancha se beneficiarán de 2,1 millones de euros en ayudas que ha lanzado el Gobierno regional para el aprovechamiento de las energías renovables.

En la resolución provisional que está publicada en la web del Gobierno regional se han acogido para uso y aprovechamiento de energía fotovoltaica, o mixta (eólica fotovoltaica) las solicitudes de tres ayuntamientos, 210 pymes y 43 particulares.

Por otro lado, la resolución provisional recoge en el ámbito de la geotermia el proyecto presentado por una pyme y 14 particulares.

Desde el inicio de la legislatura, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha concedido ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables a más de 1.000 pymes, entidades locales y familias.

El Gobierno regional dedicará en 2018, 4,5 millones de euros al fomento de la eficiencia energética y las energías renovables, que se sumarán a los 8,2 millones de euros destinados hasta la fecha desde el inicio de la legislatura. A finales de año el total convocado alcanzará los 12,7 millones de euros.

A esto sumarán los 19 millones de euros que en los próximos años se pondrán a disposición de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de zonas ITI para el desarrollo de proyectos tendentes al ahorro y la eficiencia energética en el alumbrado público y los edificios de la administración.

Scroll al inicio