Torralba se volcó con la romería de la Virgen Blanca, patrona de Campomojao

Torralbeños y personas de los pueblos de alrededor se dieron cita este fin de semana en la aldea de Campomojao para celebrar la festividad de la Virgen Blanca.

La alta participación, el buen ambiente y la diversión fueron los ingredientes principales de esta romería en la que no faltaron la música, la gastronomía y los actos religiosos.

Como marca la tradición, la fiesta comenzó con el traslado de la imagen de la Virgen Blanca desde la Residencia de Ancianos ‘Virgen de la Blanca’ hasta la aldea de Campomojao. La primera parte de los 15 kilómetros del trayecto se hizo caminando, mientras que en la segunda parte la imagen de la Virgen fue trasladada en un carro tirado por mulas. En el recorrido la imagen fue acompañada por multitud de personas, entre quienes se encontraban la alcaldesa, María Antonia Álvaro; el concejal de Festejos, Luis Blanco; y la concejal de Educación y Mujer, Mónica Vázquez.

Ya en la aldea, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de migas y gachas. La nota musical en esta primera jornada romera la puso la Orquesta ‘La clave’, que hizo disfrutar a todos los ‘romeros’ con temas musicales muy variados.

La festividad continuó el domingo con la bajada de la Virgen en procesión hasta la Plaza de la aldea, donde se celebró una multitudinaria misa de campaña oficiada por el párroco de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Manuel León Nieto.

Tras ello, la artista torralbeña Laura García actuó ante sus paisanos interpretando un completo repertorio de coplas.  Para finalizar, todos los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate con tortas.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha hecho un balance muy positivo de esta romería, la primera que se celebra desde que comenzó la pandemia, y ha asegurado que “había ganas de romería y se ha notado, la gente ha participado, ha disfrutado y hemos podido recuperar algo más de normalidad”.

Álvaro ha dado las gracias a la presidenta de la Hermandad, Cristina Díaz-Crespo, y a todos sus integrantes “por el gran trabajo que llevan a cabo y por organizar un completo programa de actividades para compartir con todos los vecinos de nuestro pueblo”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava por su colaboración y a todas las personas que se desplazaron hasta la aldea de Campomojao para disfrutar de esta fiesta.

Concentración motera

Por otro lado, los aficionados a las motos también han podido disfrutar este fin de semana de una concentración motera en la que participaron unas 120 motos llegadas de diferentes puntos de la geografía española. Organizada por el Club ‘Las Brujas’ de Daimiel, la concentración contó con motos muy llamativas, de diferentes épocas y modelos. Numerosas personas se acercaron al Paseo del Cristo para admirar estas joyas sobre dos ruedas. El responsable del Club ‘Las Brujas’ entregó un obsequio al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, que fue recogido por el concejal de Cultura y Festejos, Luis Blanco, a quien acompañaba el concejal de Juventud, Fabián Sánchez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba