Torralba de Calatrava incorpora un nuevo agente a la plantilla de Policía Local

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha incorporado un nuevo agente a la plantilla de la Policía Local de Torralba de Calatrava.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha dado la bienvenida a este nuevo agente y le ha deseado que esta nueva etapa al servicio de la ciudadanía de Torralba de Calatrava sea muy satisfactoria para ambas partes.

Álvaro ha recordado que “Torralba de Calatrava no está obligado a tener Policía Local por ser un pueblo de menos de 10.000 habitantes, pero desde el Ayuntamiento se apuesta por contar con Policía para prestar un servicio más cercano a los vecinos y vecinas, contribuir a mejorar la seguridad protegiendo y ayudando a los vecinos e incluso acompañando a las víctimas cuando es necesario”.

En este sentido, la alcaldesa ha ensalzado la labor que realiza la Policía Local en Torralba de Calatrava, aunque ha reconocido que “para cubrir las 24 horas del día se necesitarían 14 agentes, algo que ningún Ayuntamiento de nuestro tamaño puede permitirse”. Por ello, también se cuenta con el respaldo de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava “que también realizan una magnífica labor, lo que nos permite sentirnos seguros”.

Por su parte, el nuevo agente, Alfonso Márquez, ha indicado que le apetecía un cambio de perspectiva laboral y Torralba de Calatrava le parecía “una localidad interesante y un pueblo atractivo para ese cambio de aires”. Asimismo, ha confiado en “aportar toda mi experiencia para poder ayudar a la Policía Local de Torralba en la buena labor que están haciendo en el municipio y seguir trabajando en los objetivos de la Policía que son ayudar al ciudadano y estar cerca de él en lo que necesite”.  

Con casi 22 años de servicio a sus espaldas y cerca de 10.000 horas de formación, este licenciado en Derecho y Máster de Tráfico y Seguridad Vial, inició su carrera profesional como Policía Local en 2001. En 2009 se convirtió en oficial de Policía y ha desempeñado este cargo en Bolaños de Calatrava para ahora pasar a ser agente en Torralba “pero es un cambio que merece la pena por el destino”, tal y como apunta. Desde 2017 hasta la actualidad, compagina su labor como Policía Local con la Jefatura de Estudios de la Escuela de Protección Ciudadana, donde los policías locales realizan la segunda parte de su proceso formativo.

Además, ha recibido la medalla al mérito profesional por sus años de servicio y el trabajo desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana y este año recibirá también la medalla por superar los 20 años de servicio.

En la toma de posesión del nuevo Policía Local también estuvieron presentes el concejal de Personal, Luis Blanco; la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Mónica Vázquez; el jefe de la Policía Local, Carlos Blanco, y el agente Francisco Javier Monteagudo.

Scroll al inicio