Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto

Torralba de Calatrava despidió su Carnaval 2020 por todo lo alto. Cientos de personas participaron en los últimos actos carnavaleros que se han celebrado este fin de semana en la localidad.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 1

El Certamen de Murgas y Chirigotas fue uno de los platos fuertes. La chirigota ‘Gran Reserva’ de Pedro Muñoz, con su montaje ‘Una chirigota de narices’; la chirigota ‘Los flamencos del Barranco’ y su ‘Flamencos on tour’ y la comparsa ‘La Victoria’ de Puertollano con ‘La bola de cristal’ hicieron disfrutar al público con sus divertidas letras alusivas a la política nacional, el carnaval, la actualidad y la vida cotidiana. Las carcajadas y las risas generalizadas se adueñaron de una abarrotada Casa de Cultura.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 2

El sábado, la Pista Municipal fue el epicentro de la fiesta con el tradicional concurso de disfraces. Diez grupos, 5 parejas y 1 persona en categoría individual desfilaron ante el jurado y el público para optar a uno de los premios donados por empresas locales.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 3

El Rey León, Los Picapiedra, el Universo y la NASA, natación sincronizada, hippies, toreros con su burladero, Rosalía o Enrique y Ana, fueron algunas de las temáticas que más llamaron la atención en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.La nota musical la puso la Orquesta Koliseum, que hizo bailar al público con temas de diversos estilos.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 4

Ayer domingo, las personas de la tercera edad disfrutaron de la obra de teatro ‘Los mayores también reclaman’ que puso en escena la Asociación Taller de Teatro ‘Memorias’ del Centro de Mayores de Daimiel. Al finalizar, todos los asistentes degustaron una sabrosa y apetitosa chocolatada.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 5

El concejal de Festejos, Luis Blanco, ha hecho un balance positivo del Carnaval 2020, en el que ha habido actividades para todas las edades y para todos los gustos. Entre las más destacadas, se encuentran la apertura del carnaval a cargo del humorista Agustín Durán; la fiesta infantil con Chifo, de Trilocos de TVE, “que gustó mucho a los niños y permitió que padres e hijos disfrutaran de un divertido y ameno carnaval en familia”.

También te puede interesar:  Fomentando la concienciación medioambiental en las escuelas con el programa ‘Los sonidos de la noche’

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 6

Otra de las citas importantes fue el entierro de la sardina, en la que se degustaron 50 kilos de sardinas asadas y 130 kilos de patatas, gracias a la colaboración de diferentes empresas.

Torralba de Calatrava dijo adiós a su Carnaval por todo lo alto 7

Blanco ha dado las gracias a todas las comparas que han participado, a las personas que se han disfrazado y han salido a la calle para dar ambiente a esta fiesta, a las murgas, a los carnavaleros Antonio Javier Concha y Amparo García-Villaraco “porque han estado en prácticamente todos los actos derrochando simpatía y sorprendiéndonos con disfraces originales”, a las empresas colaboradoras y a los torralbeños en general. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a los trabajadores del Ayuntamiento, a la Policía Local y a Protección Civil, “por velar por la seguridad y porque todo transcurriese de la mejor manera posible”.

Asimismo, ha felicitado al AMPA Torralbeña por haber conseguido el segundo premio en la categoría infantil en el Desfile de Comparsas y Carrozas de Ciudad Real con su temática ‘Vuelo de mil colores’, “que ha puesto el listón muy alto y de la que también pudimos disfrutar los torralbeños en el desfile de comparsas celebrado en nuestro pueblo”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio