El Ayuntamiento de  Torralba de Calatrava, bajo la supervisión de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un servicio de orientación laboral.

Esta nueva iniciativa, creada por el Ayuntamiento torralbeño, tiene como objetivo ofrecer durante varios meses orientación e información  a personas desempleadas de la localidad, sobre ofertas de empleo privadas y públicas y sobre cualquier plan de empleo que se ponga en marcha en el municipio  y en el resto de municipios de la provincia de Ciudad Real.

El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral es un recurso público y gratuito que tiene como principal objetivo ser un referente tanto para desempleados/as como para empresarios/as y demás agentes que intervienen en el mercado laboral. Así, se creará una red de actuaciones que faciliten la coordinación y puesta en común de recursos informativos, formativos y de promoción para el empleo mediante  la escucha activa y la relación con todos los agentes afectados: Ayuntamiento (servicios sociales, agencia de desarrollo local), entre otros.

En esta misma línea, María Antonia Álvaro,  alcaldesa de la localidad, ha indicado que “con esta iniciativa¡ se pretende  dar respuesta a la realidad laboral del desempleo en el municipio”. Así mismo,  ha explicado que “en el Ayuntamiento se recibe un gran volumen de visitas preguntando por ofertas de empleo y, por  este motivo,  se ha decidido poner en marcha esta iniciativa”.

El servicio de Orientación laboral se situará en el centro juvenil de la localidad, en calle Cristo, número seis. Su situación estratégica, permitirá que este espacio se convierta  no solo en un lugar de encuentro para los jóvenes de la localidad, sino que también sea un lugar acorde para el resto de la sociedad y, sobre todo, para aquellas personas que presenten diversas necesidades como las que se abordan a través  de este servicio.

Para recibir orientación laboral en el Centro Joven de la localidad, será necesario  acudir  con un currículum actualizado el viernes, sábado y domingo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Para más información, se puede contactar con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local a través del teléfono 926 81 01 81 o por correo electrónico  adl@ayuntorralba.com