Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la tradicional romería de la Virgen de la Blanca. Como es costumbre, el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento y limpieza de los alrededores de la Ermita en la aldea de Campomojao.

Torralba de Calatrava celebrará este fin de semana la romería de la Virgen de la Blanca 1

A su vez, este año se instaló un vallado de seguridad en los laterales del puente va desde la carretera hasta la aldea, se cambió el alumbrado por farolas más estéticas y de mayor potencia lumínica, se pintaron las bancas y se sustituyeron las señales de la entrada que estaban deterioradas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, indicó que “el estado del puente era altamente peligroso y con esta actuación se ha pretendido dotarlo de mayor seguridad puesto que la romería de la Virgen de la Blanca es una de las más populares y cientos de personas pasarán por él estos días, a pie o en coche”.

Álvaro anima a todos los torralbeños a participar en la fiesta, y dio las gracias a la hermandad de la Virgende la Blanca y a su presidenta, María Cristina Díaz-Crespo, por contribuir a mantener las tradiciones torralbeñas y por organizar diferentes actividades para el disfrute de todos los vecinos de Torralba de Calatrava.

Programa de actividades

Las actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de la Blanca comenzarán este sábado, 11 de mayo, a las cinco y media de la tarde, con la salida de la imagen desde la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca hasta la explanada del Hotel Campoblanco, desde donde partirá andando hasta su ermita en la aldea. En el convento se realizará una parada para beber limoná y un puñao de frutos secos.

Por la noche, a las nueva y media, en Campomojao, después de la colocación de la Virgen en su ermita, se hará degustación de migas y gachas elaboradas por los vecinos. A las diez de la noche, dará inicio la actuación de la orquesta ‘La Clave’ con Gregorio Delgado.

Ya el domingo, 12 de mayo, a las once, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Blanca que recorrerá el trayecto comprendido hasta el ‘chorrillo’, el patio de Ángel y la plaza de la aldea. Allí, a las doce, se celebrará una misa de campaña oficiada por el párroco de Torraba de Calatrava, Manuel León Nieto.

A las cinco de la tarde, comenzará la actuación del grupo ‘Pipo’ de Calzada de Calatrava y dos horas después, en torno a las siete de la tarde, la hermandad ofrecerá chocolate con tortas a todos los asistentes.