Tornasol Energy, una compañía valenciana especializada en kits autoinstalables de autoconsumo solar para viviendas, ha anunciado que TSO (The Sun Oracle) se ha incorporado como socio inversor e industrial. Este acuerdo supone la primera ampliación de capital de la compañía y permitirá a Tornasol Energy comercializar en exclusiva su nuevo y mejorado panel solar SUNO-UL, como parte de sus kits fotovoltaicos autoinstalables. El objetivo de la compañía es democratizar el acceso de los hogares españoles a la energía solar y reducir los costes de la factura de la luz entre un 15% y un 50%.
Tornasol Energy comenzó en 2021 comercializando un kit plug & play de paneles solares ultraflexibles y desmontables que solo tienen que conectarse a un enchufe para empezar a funcionar. El nuevo panel SUNO-UL ofrece la misma polivalencia y adaptabilidad en distintas superficies que su predecesor, pero ahora permite una colocación más cómoda y segura gracias al aumento del número de puntos de anclaje y a sus nuevas dimensiones, en línea con la normativa europea de arquitectura para balcones.
Tras meses de negociación con TSO y distintos fondos especializados en la transición energética, la nueva inyección de capital permitirá a Tornasol Energy reforzar su estructura operativa, acelerar su crecimiento y mejorar sus productos. La entrada de TSO también llevará a Tornasol Energy a planear una ampliación de capital de hasta 600.000 euros, aunque más de la mitad ya se encuentra cubierta por su nuevo socio.
La compañía ha apostado desde su nacimiento por la seguridad y el cumplimiento de la normativa y es actualmente la única empresa de kits solares autoinstalables que cuenta con plena certificación de todos sus componentes por parte de un Organismo de Control Autorizado (OCA). Además, sus microinversores han sido verificados para la conexión a la red de distribución nacional.
El nuevo panel aporta una mayor seguridad para el consumidor tanto en su colocación como en su uso a largo plazo, ya que al haber duplicado el número de puntos de anclaje se reduce considerablemente el estrés que estos pudieran sufrir, asegurando una mayor seguridad frente a caídas por fuertes vientos o deterioro a largo plazo. La compañía presentó el pasado mes de septiembre su exclusivo dispositivo de vertido cero, que permite a sus clientes despreocuparse por la posibilidad de tener un excedente que fuese volcado a la red.
El acuerdo con TSO abre un variado abanico de proyectos e iniciativas en las que ambas empresas colaborarán tanto a escala nacional como internacional. TSO, una empresa española con amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones fotovoltaicas desde 1995, cuenta con una sólida reputación internacional, formando parte de proyectos de talla mundial. El reciente acuerdo con Tornasol Energy permitirá democratizar el acceso a tecnología solar puntera, acelerando la transición energética.