El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento de Tomelloso se beneficiará de la cesión gratuita de más de siete hectáreas de terreno por parte del Ejecutivo regional. Esta significativa cesión permitirá la ampliación de la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, así como el desarrollo de otros proyectos para la localidad.
La cesión, que proviene de los terrenos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, fue anunciada por Caballero en una reunión con Rafael Torres, presidente de la cooperativa. Junto a ellos se encontraban Inmaculada Jiménez, delegada provincial de Hacienda; José Luis Tenorio, presidente del IRIAF; Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura; y Javier Navarro, alcalde de Tomelloso.
Esta medida favorecerá a la cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ y sus más de 3,000 socios, facilitando su crecimiento y expansión. Además, según Caballero, también beneficiará a otras empresas que se establezcan en los polígonos 28 y 30, contribuyendo al progreso de Tomelloso. El ejecutivo autonómico, liderado por Emiliano García-Page, proporciona así una solución a una larga demanda y asegura que se agilizarán los trámites de cesión necesarios.
Rafael Torres ha mostrado su agradecimiento por el compromiso del gobierno regional y ha resaltado la importancia de esta acción para la continuación del progreso en la cooperativa. Por su parte, el alcalde Javier Navarro ha celebrado la noticia, subrayando el impacto positivo para otros propietarios en el polígono 30 y mostrando el interés de negocios en el polígono 28 para desarrollar sus proyectos en Tomelloso.
El alcalde ha añadido que, como parte del plan de desarrollo, se creará una nueva y extensa zona verde entre ambos polígonos, enriqueciendo el entorno de la localidad. Esta cesión de terreno supone un paso adelante en la colaboración y prosperidad colectiva que busca el gobierno de Castilla-La Mancha, un avance de gran relevancia para el desarrollo económico y la reputación de la ciudad de Tomelloso.