37 sillas vacías en recuerdo de las víctimas de la violencia de género en Tomelloso este año

tomelloso contra la violencia de genero

La ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) rechaza totalmente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, como han externado todos sus habitantes en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayer, 25 de noviembre.

Tomelloso a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer

tomelloso contra la violencia de genero

Ayer se ha celebrado un acto en la Plaza de España de la localidad, que fue organizado por el ayuntamiento local, a través de la concejalía de Igualdad, en el que han participado alumnos de los IES Eladio Cabañero, García Pavón y del colegio de educación especial Ponce de León, además de diversas asociaciones y colectivos de mujeres, entre ellas, Kirira, Ceres y Afas.

Todos han expresado de manera clara y unánime el rechazo de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres con el claro lema “Nos queremos vivas”.

Homenaje a las víctimas de este año con 37 sillas vacías

El acto también ha servido de homenaje y recuerdo a las víctimas de este año reflejadas en las 37 sillas vacías que se han colocado en la plaza de España.

La concejala de Igualdad, Montse Benito ha dado lectura al manifiesto institucional aprobado ayer por el Pleno de la Corporación Municipal en el que se reafirma el compromiso de la ciudad a través de su Ayuntamiento “con el feminismo, con la lucha contra la violencia machista, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la erradicación de cualquier tipo de violencia machista, así como su solidaridad y compromiso con todas las víctimas de esta lacra social”.

Eliminar esta lacra social

Benito mostró su deseo porque este día deje de celebrarse lo que significará que se ha erradicado definitivamente esta lacra social. Para la concejala la jornada tiene que servir para afianzar la unión entre administraciones, asociaciones y vecinos de Tomelloso en general y para alzar todos juntos la voz en contra de la violencia de género.

También te puede interesar:  Lo beneficios de la tecnología de impresión en 3D en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Por último ha valorado muy positivamente la presencia y participación de los centros escolares al entender que las generaciones venideras serán las encargadas de terminar con esta pesadilla de una vez por todas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio