Tolón teme por la seguridad del nuevo cuartel de la Guardia Civil, mientras Velázquez aboga por su ubicación en Palomarejos.

Tolón espera que no se ponga en "riesgo" el nuevo cuartel de la Guardia Civil y Velázquez quiere que esté en Palomarejos

Tanto la alcaldesa en funciones de Toledo, Milagros Tolón, como el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Carlos Velázquez, se han pronunciado sobre el futuro del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la región. Tolón se ha mostrado confiada en que el proyecto, que cuenta con una inversión de 60 millones de euros y ya está en marcha en la Peraleda, no corra peligro. Por su parte, Velázquez ha abogado por mantener el cuartel en el barrio de Palomarejos, en los terrenos del antiguo hospital Virgen de la Salud. Velázquez ha señalado que la Peraleda tiene «circunstancias especiales» que hacen «compleja esa operación», mientras que los ciudadanos y la Guardia Civil quieren el cuartel en Palomarejos. El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha afirmado que si hay un cambio en el Ayuntamiento de Toledo y en las elecciones generales, saldrá un gobierno que continuará o modificará el trabajo ya realizado en relación al proyecto del cuartel.

Scroll al inicio