La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha hecho un llamado este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo para que se concentre en llevar a la práctica las propuestas que promovieron durante su campaña electoral. Tolón les recordó que los proyectos en curso no son más que la continuación del trabajo realizado por su administración anterior, en la que ella misma se desempeñaba como alcaldesa de la ciudad.
Durante una rueda de prensa, la ahora delegada del Gobierno expresó a los medios: «Como exalcaldesa decirle que lo único que se está haciendo en la ciudad de Toledo ahora son todos los proyectos que dejó mi anterior equipo de Gobierno». Con un tono firme, Tolón instó al Ayuntamiento a que cumpla con las promesas hechas a los toledanos.
En respuesta a una pregunta sobre la solicitud del Ayuntamiento de Toledo para que interviniera ante el Gobierno a fin de licitar el tercer carril del Polígono, Tolón enfatizó que el Ejecutivo central «está cumpliendo muy bien, no solamente con Toledo sino con Castilla-La Mancha».
La atención también se centró en el tema de la movilidad donde Tolón subrayó que, entre los compromisos ya en marcha por parte del Gobierno de España, se encuentra el proyecto del puente que atravesará Azucaica y llegará al Polígono correspondiente a la A-40. Este desarrollo representa una inversión de 21 millones de euros y, según Tolón, es un avance significativo, ya que el proyecto había estado «muchos años guardado en un cajón» y ahora comunicará de manera más eficiente Toledo con Cuenca y la zona de la Sagra con la ciudad de Toledo.
Así mismo, cuando se le cuestionó acerca del proyecto del cuartel de la Guardia Civil en Toledo, después de que el pleno del Ayuntamiento capitalino solicitara aclaraciones sobre el uso de los terrenos cedidos antes del 31 de julio, la delegada aclaró que existe un convenio vigente de cinco años entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento. «Por tanto, jurídicamente, la parcela pertenece al Ministerio del Interior por cinco años», concluyó dejando claro la situación del acuerdo respecto a la propiedad de la parcela.