La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, dio la bienvenida y felicitó a los agentes en prácticas de la Policía Nacional que se incorporan hoy a sus labores en la comunidad. Estos agentes estarán durante períodos de nueve y siete meses para completar su formación práctica en Toledo, siendo en total 47 los que se distribuyen por Castilla-La Mancha.
En un acto, en el que también estuvo presente David Simón, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma, Milagros Tolón presenció la exhibición de uno de los dos drones que se han incorporado recientemente a la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha. Estas nuevas adquisiciones tecnológicas apuntan a usarse para múltiples tareas como la búsqueda y rescate de personas, la vigilancia y detección de posibles amenazas, así como para el control en eventos significativos, entre ellos la destacada Feria de Albacete.
Durante sus declaraciones, Tolón resaltó la importancia del incremento de efectivos y del compromiso del Gobierno de España con el cuerpo de seguridad, mencionando un aumento significativo de personal para la Oferta de Empleo Público de 2024, que contempla la incorporación de 2.707 nuevos policías nacionales en el país. También recalcó la inversión en medios materiales como los dos nuevos drones, que se adhieren a los recursos que la Policía Nacional emplea en su trabajo cotidiano de garantizar la seguridad ciudadana.
La delegada del Gobierno subrayó su satisfacción por la continua ampliación de personal de la Policía Nacional tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España. En la misma línea, declaró que los agentes en formación están abordando la fase definitiva de su capacitación, siendo una etapa clave para familiarizarse con los servicios ofrecidos a la población en cada comisaría. Para concluir su intervención, deseó a los agentes un provechoso período formativo, animándolos a absorber la experiencia y conocimientos de los excelentes profesionales que ejercen su labor en la región. Estas prácticas, y el apoyo subrayado por Tolón, demuestran no solo la dedicación existente a la formación de nuevos efectivos, sino también a la modernización constante y la mejora de los equipos policiales en la región.