Toledo y Acción Cultural Española colaborarán en el VIII Centenario de Alfonso X el Sabio que celebrará Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves con el presidente ejecutivo de Acción Cultural Española, José Andrés Torres, para establecer líneas de colaboración en torno a la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio que acogerá la capital regional entre noviembre de 2021 y el año 2022 con un nutrido programa de actividades.

En el encuentro han participado también el vicealcalde de la ciudad, José Pablo Sabrido; el concejal de Cultura, Teo García; la directora de programación de AC/E, Isabel Izquierdo; el coordinador de la efeméride, Martín Molina, y el comisario de la exposición conmemorativa que tendrá lugar en el Museo de Santa Cruz, Ricardo Izquierdo.

En este marco, Milagros Tolón ha destacado la importancia de la celebración de esta efeméride para Toledo que se plantea como uno de los ejes del Plan de Recuperación del Gobierno municipal para que la ciudad despegue y recupere su autoestima una vez superada la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres, ha confirmado a la alcaldesa su intención de colaborar y apoyar a la capital de Castilla-La Mancha con la gran exposición que sobre el Rey Sabio se desarrollará en el museo toledano en 2022.

El buen entendimiento y el apoyo mutuo han guiado esta reunión, en la que todos los presentes han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para que la efeméride sea todo un éxito y tenga tan buenos resultados como los centenarios de Calos V o del Greco.

En el encuentro se han expuesto a los representantes de Acción Cultural Española las diferentes propuestas e iniciativas pensadas para esta conmemoración que además de la muestra, comprenden un congreso internacional, un ciclo de conferencias y otras actividades culturales y turísticas en las que ya se trabaja desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, con el asesoramiento del Comité Científico creado para tal fin.

También te puede interesar:  Mario Prisuelos, pianista de primera línea, en el Festival de Música La Mancha de Quintanar de la Orden

Acción Cultural Española

Acción Cultural Española (AC/E) es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro o música, entre otros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio