La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este lunes la ausencia de incidencias registradas durante este domingo, 26 de abril, en el que los niños y niñas menores de 14 años han vuelto a salir a las calles durante una hora para pasear y jugar en compañía de un adulto.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Milagros Tolón, ha manifestado que la «ausencia de incidencias registradas» en la capital regional este domingo «pone de manifiesto la responsabilidad y la paciencia de las familias toledanas». La regidora toledana ha enviado también un mensaje de esperanza y ha hecho un llamamiento a la población de cara al proceso de la desescalada. «Poco a poco, iremos todos sumándonos en esta desescalada, pero debemos seguir siendo cautelosos, atendiendo a las normas sanitarias para no dar pasos en falso y consolidar todo el camino que hemos avanzado».

Incidencias de la semana

De otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido que del 20 al 26 de abril se han registrado un total de 65 denuncias y ninguna detención. Además, un total de 501 personas han sido identificadas en la vía pública y 1.247 vehículos han sido controlados.
Pérez del Pino ha mantenido que «el buen comportamiento se agradece» y ha confiado en que las salidas continúen realizándose en la capital según lo estipulado, es decir, los menores de 14 años saldrán a su paseo diario acompañados por una persona adulta responsable.

Además, está permitido que un adulto salga con hasta tres niños/as, en paseos de un máximo de una hora, una vez al día y la distancia máxima ha sido fijada en un kilómetro desde el domicilio del menor. Asimismo, no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como tampoco a instalaciones deportivas y el intervalo de tiempo para las salidas comprende de 9:00 horas de la mañana a las 21:00 horas de la noche, con el fin de compatibilizar la salida con el horario laboral y las rutinas de cada familia así como también para evitar aglomeraciones.