Toledo traslada una serie de recomendaciones a la población con motivo del episodio de calima en la Península

Con motivo del episodio de calima, el polvo en suspensión en la atmósfera que ha llegado del desierto del Sáhara hasta el centro de la Península, en las últimas horas a consecuencia de la borrasca Celia, el Ayuntamiento traslada al conjunto de la población una serie de medidas de prevención para reducir el impacto de este fenómeno.

Evitar salidas innecesarias –especialmente en el caso de personas con afecciones respiratorias-, utilizar mascarillas al salir a la calle y evitar la práctica del deporte en exteriores, son los principales consejos o recomendaciones a tener en cuenta.

Además, cabe trasladar el cierre de puertas y ventanas exteriores de las viviendas; vigilar el estado de las personas con problemas respiratorios, mantener un buen estado de hidratación general ya que el polvo reseca las vías respiratorias, evitar los ambientes secos o reducir la velocidad y extremar la precaución a la hora de conducir, entre otros consejos.

Según las estimaciones de la Meteored está previsto que la mayor concentración de polvo en suspensión sobre grandes zonas de la Península tenga lugar a partir de este martes por la tarde y que perdure su incidencia en el territorio peninsular, al menos, hasta este jueves.

También te puede interesar:  La OMIC imparte talleres sobre conciencia publicitaria a más de 250 alumnos de Primaria y ESO de la mano de Santiago García-Clairac

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio