Toledo se suma al manifiesto del Día Mundial de la Diabetes e iluminará este domingo varios monumentos de azul

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha asistido este viernes a los actos del Día Mundial de la Diabetes que se han desarrollado en la plaza del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Toledo, ADITO. Ana Abellán ha recordado que este domingo, día 14, se iluminarán de color azul el Baño de la Cava, el Torreón de Alcántara y el paseo Federico García Lorca, con motivo de esta conmemoración.

Junto al presidente de ADITO, José Ramón García, también se han sumado a la lectura del manifiesto las concejalas del equipo de Gobierno Marta Medina y María Teresa Puig, así como concejales de diversos partidos políticos de la Corporación municipal, y personal técnico y voluntario de la asociación, que ha instalado una mesa informativa para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de esta dolencia.

Como recoge ADITO en el manifiesto del Día Mundial de la Diabetes, millones de personas en todo el mundo no tienen acceso equitativo a los medicamentos y nuevas tecnologías que facilitan la vida de aquellos que conviven con la diabetes, una denuncia que hacen extensiva en pleno siglo XXI al acceso a la insulina, ya que un siglo después de su descubrimiento “sigue estando fuera del alcance de muchas personas que lo necesitan”.

Así, como entidad representativa del colectivo de personas con diabetes en la provincia de Toledo, la asociación ha reivindicado en la plaza del Ayuntamiento que las administraciones públicas garanticen el acceso a los medicamentos y suministros esenciales para el tratamiento de la diabetes, además de que los sistemas de salud mejoren, de la mano de los colectivos y asociaciones como ADITO, la detección de esta enfermedad con el fin de garantizar un diagnóstico temprano de la misma.

Este Día Mundial de la Diabetes contará la próxima semana con más actividades, como la instalación de mesas informativas y el desarrollo de talleres de sensibilización sobre la diabetes, por ejemplo, el martes 16 de 11:00 a 13:30 horas en la Universidad de Castilla-La Mancha coincidiendo con la Semana de la Ciencia que celebra la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica.

También te puede interesar:  Buena acogida en todos barrios del programa Cultura Abierta que ha servido de plataforma promocional para el talento local

Más imágenes

Diabetes_2

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio