Toledo se prepara para ser el epicentro del deporte inclusivo con la organización del Campeonato de España 3×3 de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Polideportivo Rafael del Pino será el escenario de dos emocionantes eventos deportivos el fin de semana del 10 y 11 de febrero en Toledo. Con la participación de más de 50 deportistas de alto nivel, el Campeonato de España 3×3 en edad escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas promete ser un espectáculo emocionante con la presencia de 11 equipos representando a 6 Comunidades Autónomas.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDEDDF), Enrique Álvarez, presentaron el campeonato. En sus palabras, Lozano resaltó el compromiso de la ciudad de Toledo con el deporte inclusivo, mencionando la promoción del mismo en varios eventos en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, adelantó la celebración del Campus Gigantes este verano, en un esfuerzo por posicionar a Toledo como Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, Álvarez destacó la importancia del campeonato para brindar oportunidades a jóvenes con discapacidad, creando referentes y herramientas para mejorar su autoestima. Asimismo, enfatizó el alto nivel competitivo de la competición, con la participación de jugadoras que representaron a España en el Mundial sub25 Femenino en Thailandia.

Pero el fin de semana no solo estará repleto de baloncesto en silla de ruedas. El domingo 11 de febrero, se llevará a cabo la MTB Fuente del Moro, una emocionante prueba de ciclismo de montaña que contará con la participación de varias categorías, con la entrega de premios prevista para la tarde.

Con estas dos emocionantes citas deportivas, Toledo espera demostrar su compromiso y pasión por el deporte inclusivo y de alto rendimiento.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×