Aprobación del Consejo de Gobierno para la Inversión de 3,84 Millones de Euros en la Renovación de Descuentos de Transporte en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno aprueba destinar 3,84 millones de euros para renovar los descuentos de transportes en C-LM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un importante anuncio relacionado con la política de movilidad en la región, comprometiéndose a invertir un total de 3.840.000 euros para la renovación de los descuentos de transporte dirigidos a distintos colectivos vulnerables. Esta medida significa la continuación del apoyo económico que se viene suministrando desde 2017 a colectivos como jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y familias numerosas.

Según informaciones proporcionadas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la estrategia presupuestaria destinada a los descuentos de transporte se desglosa con una asignación de tres millones de euros a los descuentos de transporte para jóvenes; 550.000 euros a los mayores de 65 años; 220.000 euros a las personas con discapacidad y 70.000 euros a las familias numerosas.

El consejero también subrayó la colaboración con el Gobierno de España para prorrogar los descuentos en los bonos de transporte para el año 2024, extendiendo así una medida que en 2023 benefició a casi 100.000 usuarios en Castilla-La Mancha, implicando una inversión adicional de 800.000 euros.

Los detalles específicos de los descuentos fueron explicados por el Gobierno regional, destacando que estos están enfocados principalmente en una rebaja del 50 por ciento en el precio del billete de autobús. En el caso de los jóvenes de 14 a 29 años, el beneficio se obtiene mediante la presentación del Carnet Joven Castilla-La Mancha, y ha reportado un total de 2.139.063 billetes vendidos con descuento en 2023, un incremento respecto al año anterior.

Los mayores de 65 años necesitan presentar la Tarjeta Dorada de Castilla-La Mancha para acceder a su correspondiente descuento, que ha sido aplicado en 405.836 billetes durante el año 2023. Las personas con discapacidad, requeridos de presentar una tarjeta acreditativa, han disfrutado de descuentos en 154.963 billetes. Asimismo, las familias numerosas, con su respectivo carnet, se han beneficiado en 67.077 ocasiones.

Esta medida, que también es compatible con otros descuentos previamente existentes, refleja un esfuerzo continuo por facilitar la movilidad y subraya el compromiso del ejecutivo autonómico con el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos a través de políticas de transporte inclusivas y accesibles para todos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×