Toledo rinde tributo a Fernando Fernández Gaitán, pilar fundamental del atletismo local

Toledo homenajea a Fernando Fernández Gaitán, una figura "muy importante" para el deporte y el atletismo de la ciudad

El Ayuntamiento de Toledo ha rendido tributo a Fernando Fernández Gaitán, una figura clave en la historia del atletismo local y nacional, en un acto encabezado por el alcalde Carlos Velázquez y el concejal de Deportes, Rubén Lozano. La ceremonia, celebrada este domingo, ha reunido a miembros de la comunidad deportiva que reconocieron la contribución de Gaitán al atletismo y a la ciudad.

En el evento, el alcalde explicó que la petición para dedicar la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia a Fernández Gaitán emanó directamente del entusiasmo y admiración de clubes, deportistas y seguidores del ámbito local. Velázquez remarcó que Fernando Fernández Gaitán, quien fue el primer concejal de Deportes tras la llegada de la democracia, había sido crucial en los logros deportivos de la ciudad, y que la pista de atletismo en particular es un espacio de gran significado para él.

“Hoy es un día muy importante para Toledo”, destacó Velázquez, resaltando el acto como un cumplimiento de una deuda de gratitud hacia una persona que ha sido tan influyente como Fernández Gaitán y que, desde los 17 años, ha frecuentado la pista que ahora lleva su nombre.

Por su parte, un emocionado Fernández Gaitán mostró su humildad al recibir tal homenaje, a pesar de que su impresionante carrera deportiva incluye 30 campeonatos de España en distintas categorías de fondo, un campeonato de Europa, un campeonato del mundo, y logros como vencer en el prestigioso Cross Espada Toledana o alcanzar el podio en el maratón de Nueva York a los 40 años.

Fernando Fernández Gaitán también ha tenido un papel destacado en el fichaje y promoción de otros atletas toledanos, como José María Isabel o Carlos Martín Fuertes, contribuyendo así al desarrollo y reconocimiento del atletismo de Toledo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×