Publicada la resolución de ayudas a la producción teatral, la danza y el circo por 300.000 euros en el DOCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunció hoy la publicación de la resolución de ayudas a la producción teatral, la danza y el circo, dotadas con 300.000 euros. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, fue la encargada de anunciar esta convocatoria que beneficiará a un total de once compañías, ofreciéndoles un apoyo vital para el desarrollo de las artes escénicas en la comunidad autónoma.

Durante su asistencia al concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Olmedo destacó la importancia de estas ayudas como un “balón de oxígeno para las artes escénicas y para apoyar el talento de nuestra Comunidad Autónoma”.

Es importante destacar que estas ayudas están dirigidas a compañías cuya actividad económica se realice dentro del territorio de Castilla-La Mancha, o cuyos proyectos estén relacionados con la identidad de la comunidad castellanomanchega. Además, las actuaciones objeto de subvención deben realizarse dentro del territorio de la región.

Asimismo, se resaltó el compromiso del Gobierno de García-Page con las bandas de música de la región, con la asignación de más de 80.000 euros para impulsar un centenar de actuaciones durante la celebración del 40º Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha, con sede en Ciudad Real, ha sido un ejemplo de la diversidad cultural y musical, contando con integrantes tanto locales como de diferentes lugares de España e incluso extranjeros. Este anuncio refleja el compromiso del gobierno regional con el fomento y la promoción de la cultura y las artes en Castilla-La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×