Toledo respalda la labor de ALCER en la XXVII Jornada de Insuficiencia Renal y Trasplante

La concejal de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado este sábado en la inauguración de la XXVII Jornada de Insuficiencia Renal y Trasplante organizada por ALCER-Toledo, un espacio para la reflexión y la puesta común de conocimientos en torno a la prevención de esta enfermedad y la atención integral de los pacientes.

Acompañada por el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar, Ana Abellán ha destacado la importancia de la difusión de conocimientos, avances y experiencias sobre la Insuficiencia Renal Crónica tanto para las personas afectadas como para el personal sanitario ya que su puesta en común “contribuye a mejorar la prevención, asistencia, y, sobre todo, incrementar la sensibilidad social sobre las patologías renales”.

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de continuar apostando por concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la donación de órganos. “Cuando nos comprometemos a donar nuestros órganos estamos haciendo una apuesta por la vida”, ha apuntado la responsable municipal, una apuesta que contribuye a “cohesionar el sistema sanitario entre los diferentes territorios de nuestro país”.

En este sentido, Ana Abellán ha recordado que España se encuentra a la cabeza mundial en este ámbito, un hecho que ha permitido salvar o mejorar la calidad de vida de miles de pacientes. Un logro, ha indicado, que está liderado por la sanidad pública y del que “debemos estar orgullosos”.

Ana Abellán ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo que realiza ALCER para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales, de sus familias e incrementar el número de donaciones. Así, ha dicho que ALCER es una de las entidades más reconocidas y veteranas del “activo movimiento social” que hay en Toledo.

“Vuestra labor es inmensa y desde las administraciones públicas debemos agradeceros el compromiso y constancia para conseguir el bienestar diario de cientos de toledanos y toledanas, y que ninguna persona tenga que vivir la enfermedad renal en soledad”, ha concluido.

También te puede interesar:  El interiorista albaceteño Ricardo de la Torre presenta su nuevo diseño, 'Salón campo manchego', en Casa Décor, devolviendo a C-LM al evento.

Durante la jornada, que ha tenido lugar en el Hotel Beatriz y se ha extendido hasta las 14:00 horas de la tarde, se han desarrollado diferentes ponencias centradas en la hemodiálisis domiciliaria o las terapias avanzadas con Células Treg.

También se ha hablado de la importancia del tratamiento farmacológico en la enfermedad renal crónica o del cómo se lleva a cabo un trasplante de riñón. Estas charlas han sido impartidas por expertos en la materia de diferentes Hospitales e Institutos de Investigación.

Jornada ALCER (3)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio